SEBASTIAN II

inquilino/a

Sr. Pedro martinez

Hola buenas tardes,

Ante todo gracias .

El contrato se hizo hace muchos años y en el se especificaba que era exclusivamente vivienda pero el dueño sabía que se dedicaba para ejercer una actividad profesional (consulta médica). Ahora hacienda se ha dado cuenta que el uso del inmueble no es el de vivienda si no  de local para desarrollar una actividad le ha reclamado el IVA el cual el propietario intenta cobrarme a mí. He hecho una consulta a hacienda y me han dicho que wl propietario solo puede reclamarme el IVA del último año, pero como no me ha quedado muy clara la esplicación que me han dado he hecho esta consulta. Mi pregunta es debo pagar todo el IVA que me reclama desde el ejercicio 2009.

Tengo en mi poder todos los recibos del pago del alquiler en los cuales no consta  IVA.

Saludos,

Sebastián

  • Preguntado por: SEBASTIAN II
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Es un tema complejo sobre la modificacion de bases imponibles de iva. Tendras que esperar a la reclamacion para ver si se fundamenta en el iva en si o en una falta de pago parcial de la renta.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es