mjosebelles

inquilino/a

¿Son diez u once días?

Hoy ha firmado mi hija un contrato de alquiler de un piso y la dueña le quería cobrar del dia 20 de Nov. Al 30 de Nov. Un total de 11 dias. Mi hija llevaba dinero para diez dias. ¿son diez o son once dias? A mi me salen diez dias. Al final la dueña ha insistido que son once y le debe un dia que regularizará cuando paga el mes de diciembre el dia 1 de diciembre. El contrato es de 6 meses.

gracias,

  • Preguntado por: mjosebelles
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • mjosebelles

    inquilino/a

    Si, se contar gracias. Once dias si contamos de las 0 horas hasta las 24 de cada dia. El contrato se firmó al mediodía. Mi pregunta es cuando se cumple el dia legalmente hablando ya que un dia tiene 24 horas luego si se firma el dia 20 a las 5 de la tarde el dia once lo haría el dia 1. a las 5 de la tarde.

    Yo no soy abogado y no se si se cuentan los dias por naturales o desde la hora (de tal hora a tal hora).

    Como dice Oscar Aparisi, la dueña hila tan finisimo que asombra. Y mas cuando se supone que se trata de buena fe.

    Quiero comentar que la propietaria es abogada y el contrato obviamente lo ha redactado ella. Puestos voy a añadir que en el momento de la firma la buena fe de mi hija se vió manifiesta pues faltaban cosas en la casa cosas como plafones rotos por cambiar, manetas de armarios, ajuar de cocina (si el piso es amueblado le dije que tiene que tener lo normal en una cocina para vivir) y la dueña dijo lo traería ese mismo día y en los siguientes, si , si se que en el Decálogo del Inquilino pone que cuidado con lo que firmes porque si firmas que te entregan la vivienda en perfectas condiciones de habitabilidad y todo funcionando correctamente luego no te quejes pero la lavadora hasta que no se pone ropa y hace un lavado no se sabe si va bien por mucho que sea nueva, ect.. Como el piso es para mi hija y lo necesitaba ya ella no quería poner pegas ya que es un apartamento nuevo y muy bonito pero si por mi fuera yo me hubiera levantado de alli mismo ante  la inflexibilidad por el tema del dia en cuestion que dicho sea de paso SE LO VA A COBRAR. Manda narices a veces luego pasan cosas por estos detalles.

    Saludos

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Y 30.

    ahora cuéntelos.  no era tan difícil.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo estoy con Pedro,ya que si el contrato es por mensualidades,se debe pagar ,la fianza+primer mes de 20 a 20 y el contrato se cumplirá también un 20

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Yo tendria que ver el contrato para opinar. Si el contrato es de 6 meses y se paga por mensualidades adelantadas lo que hay que abonar es la primera, es decir, del 20 de noviembre al 20 de dicembre.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Son 11 días, pero la verdad es que es hilar muy fino.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mjosebelles:

    son 11 días, pues tanto el los días 20 como el 30 deben ser incluidos.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl