Sr. González

inquilino/a

¿Son abusivas estas cláusulas contractuales?

No sé si firmar el contrato con unas condiciones que parecen abusivas:

- La adquisición, conservación, reparación o sustitución de los contadores de suministros y el importe del consumo, son de cuenta y cargo exclusivo del arrendatario.

- Son de cuenta y cargo del arrendatario los gastos ocasionados por los desperfectos que se produzcan, ya sean cristales, cerraduras y demás útiles y utensilios de las instalaciones y su adecuado entretenimiento, los gastos de conservación y reparación de las instalaciones de agua, gas, electricidad, calefacción, cocina, baño, bidet, grifos, waters, lavabos, calentador, antena T.V., y en particular todos los desagües, atascos, arreglo de la cocina, fregaderos, lavaderos, aire acondicionado, y sus tuberías, como también la conservación, reparación y sustitución de persianas, en caso de existir tales utensilios e instalaciones.

Gracias

  • Preguntado por: Sr. González
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Ana_am

    inquilino/a

    Buenos dias,

    en mi contrato tengo las mismas clausulas y estoy preocupada por ellas, a mi parecer todo corre a cargo del arrendatario.

    finalmente como lo solucionaste?

    mil gracias

    • Respondido por: Ana_am
    • Hace 9 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Oscar, creo que no has leído bien las cláusulas.

    ¿Desde cuando el inquilino tiene que hacerse cargo de los gastos de conservación de las instalaciones de electricidad, por ejemplo? ¿ Y la substitución de las persianas?

    Como te ha dicho PHOLMO, todo lo que sea contrario a la LAU será nulo. A grandes rasgos, pequeña reparación o cualquier cosa por negligencia o mal uso, la paga el inquilino. Lo demás el arrendador. Eso es lo que dice la ley, y si tu contrato dice otra cosa prevalecerá la ley.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Además de no ser abusivas, aunque no aparecieran las estaría aceptando, ya que es a lo que le obliga la lau.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ambas cuaestiones aparecen reguladas en la lau por lo tanto en lo que contradiga esa normativa son nulas.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler