JavierR

casero/a

¿Qué pasos tengo que dar para echar a mi inquilina por morosa? No tengo ni idea de lo que hay que hacer.

Y puedo darle de baja de los suministros, ya que hace tiempo me comento que ella se "encargaba de todo", pero me siguen llegando a mi y no me los paga.

Vive sola con un gato ( ya que he leido por hay que si hay niños no se puede hacer ).

Y en cuanto a lo del desahuciohasta ahora no me habia hecho falta, ya que todos se hiban sin problemas pero esta señora me empieza a dar largas, no cogerme el telefono,etc. etc. y para saber los pasos que tendria que dar y cuanto tiempo se tardaria en el desahucio, aproximadamente.

Muchas gracias a todos/as.

  • Preguntado por: JavierR
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, no puedes cambiar la titularidad. Javier diez se refería al inicio del contrato.

    Abogado y procurador. Que tenga hijos no influencia en un juzgado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • JavierR

    casero/a

    Para javier diez,

    1º Puedo coger su dni y hacerlo ahora pero me seguira viniendo a mi las facturas a mi cuenta, lo unico seria cambiar dni y nombre de la inquilina via web y no pagarlas ( y esto no es coaccion? )

    2º si he cogido aval de 2 meses

    3º lo del seguro lo he hecho en anteriores ocasiones pero esta vez justo me ha tocado la loteria

    gracias a todos

    • Respondido por: JavierR
    • Hace 11 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Javier tráeme un sólo comentario mio donde defienda a un inquilino moroso o sinvergüenza.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Mari lolis....sea un gato,sea un niño,le está haciendo un buen desaliño.Me alegra que hasta a tí te parezca mal el contrato

    JavierR, JAMÄS se te ocurra cortarle los suministros,ya que incurrirías en coacciones(delito)

    1º Deberías haber llamado a las compañias suministradoras y haber realizado el cambio de titular,para que los impagos fuesen de su dni

    2º No has cogido garantías señal+aval de 6-8meses de alquiler

    3º Deberías haber realizado un seguro-hogar con responsabilidad c. cuyo beneficiario fueses tu

    4º Alégrate porque a partir de ahora ya no tendrás estos problemas

    Como bien te han aconsejado debes contratar los servicios de un profesional del alquiler (por auí les tienes) y que envíe una carta de aviso de pago o que automáticamente empieza una demanda reclamándole todos los meses ptes.+las costas del juicio

  • JavierR

    casero/a

    Queria decir que todos los anteriores inquilinos que estuvieron no tuve ningun problema con ellos, hicimos la cancelacion del contrato y cada uno por su lado.

    Pero esta chica me parece que va a ser mi primera experiencia negativa, y por eso pregunto lo del desahucio.

    Gracias.

    • Respondido por: JavierR
    • Hace 11 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene que acudir a un abogado para interponer una demanda de desahucio por falta de pago. Antes de la demanda puede requerir de pago enviando una carta.

    El tiempo depende de la actitud de la inquilina; si se marcha al recibir la primera notificación del Juzgado puede tardar un mes, pero si aguanta hasta que el juzgado acuda a echarla pueden tardar cuatro o cinco meses a contar desde la presentación de la demanda.

    www.asistencialegal.net

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Sea un gato o sea un niño, si no te pagan te vas a un abogado y pones una demanda por impago.

    Por cierto que contratos de alquiler haces que dices que se marchan sin pagar?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La única solución que tiene es un desahucio por alta de pago, paraello necesita Abogado y Procurador y 'Mucha paciencia'

    le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).