antonio580

inquilino/a

Me solicitan una mensualidad para renovar el contrato del piso, ¿pueden hacerlo?

Llevo cinco años y se me termina ahora el contrato, el arrendador me solicita una mensualidad. ¿Es legal?

  • Preguntado por: antonio580
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • mejuto

    inquilino/a

    Si 30 días antes de finalizar el contrato no le avisó de forma fehaciente la intención de no renovación o de renegociación, su contrato se ha prorrogado automáticamente por 3 años más de obligado cumplimiento por parte del casero y solo tú a cada anualidad podrás decidir si seguir en el piso o dejarlo. No te puede subir la renta más que el ipc siempre que te avise el mes en el que ha de subir a cada año sin carácter retroactivo y ni un euro más.Recuerda si no te aviso 30 días antes de finalizar el contrato a hora no te puede pedir NADA

    • Respondido por: mejuto