casero particular

casero/a

De qué sirve pedir la nómina de un inquilino?

De que sirve pedir la nomina de un inquilino? Cómo puedo saber que no le echaron ayer, Y si le echan del trabajo un mes déspues?

  • Preguntado por: casero particular
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Se pide para averiguar la solvencia económica del inquilino.

    Si en la nómina ves antigüedad, buen sueldo, y trabaja como jefe ingeniero de la Bosch, tranquilo, cuando se quede sin trabajo, en poco tiempo tendrá otro.

    A parte que tendrás la certeza que tiene X tiempo de paro.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No puedes saberlo.

    Bueno si tiene una nómina con antiguedad, aunque le echaran, recibiría una indemnización, y una prestación por desempleo.

    La otra es pedir un aval bancario por seis meses que es lo que tarda un desahucio. Pero no todos los inquilinos tienen seis meses de renta, que es lo que el banco probablemente le exija para prestar el aval.

    Saludos - Papeleos Alquiler.