llundy

casero/a

¿Qué significa fiadora solidaria y qué diferencia hay con avalista?
Quisiera saber las diferencias que hay y si es mejor poner en el contrato fiadora solidaria o avalista, todo pensando en que yo como propietaria me puedan devolver los impagos lo más rápido posible. Gracias por las respuestas
  • Preguntado por: llundy
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    La palabra aval es ajena al nuestro Código civil, pero viene a significar lo mismo que fianza. El fiador solidario responde igual que el deudor, de manera que al reclamar lo debido el acreedor puede elegir entre el deudor o el fiador solidario, mientras que si no es solidario, es decir, si es mancomunado, el fiador solo responde ante el acreedor cuando no señala bienes del deudor suficientes para cobrar la deuda o el cuando el deudor resulta insolvente.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A los efectos que pretendes no existe diferencia alguna, se pueden escribir varias páginas de diferencias entre el aval y el contrato de afianzamiento, lo fundamental es que cualquiera de las opciones esté bien redactada.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.