Bearoser

inquilino/a

¿Si el seguro no informa al inquilino de ello, puede exigirle el importe de la reparación?

Soy inquilino. Por un descuido se incendió el cubo de la basura que estaba dentro del mueble del fregadero y se quemó el mueble por dentro y el tubo del fregadero. Avisé al casero para informarle de lo ocurrido y él llamó al seguro para ver si lo cubría. El seguro le dijo que sí y pasó un perito que peritó más cosas de las que había que reparar, y los operarios del seguro realizaron la reparación. Ahora el seguro me reclama el importe de la reparación por 1500 euros. Llamo a mi casero y éste me dice que no sabe nada pero que va a llamar al seguro. En el seguro le dicen que me lo están reclamando en base a no se qué artículo de no se qué ley, y cuando él les pregunta que porqué no le informaron de ello, ya que si lo hubieran hecho yo hubiera arreglado el desperfecto por mi cuenta, le dicen que no tienen porqué informarle de ello. ¿puede el seguro reclamarme ese dinero cuando en ningún momento se me advirtió de ello y al casero tampoco y nunca se pasó un presupuesto ni una factura?

  • Preguntado por: Bearoser
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero Jan el asunto no presenta buen cariz ya que vd es  responsable de los daños y la reparación la hicieron en su presencia, por eso es tan conveniente para los inquilinos un seguro de responsabilidad.

    A lo mejor le conviene leer este enlace

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola bearoser:

    El seguro le está repercutiendo el coste de la reparación(derecho de repetición). Le sugiero que acuda a un/a abogado/a con la documentación de que disponga relativa al siniestro.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl