Juan Manuel Sánchez

casero/a

Si el inqulino incumple el primer año de contrato pactado y me anuncia que se va antes de que éste finalice, puedo penalizar?
Me refiero si puedo quedarme con parte de la fianza hasta llegar a la cantidad monetaria del total del año o no es legal.
  • Preguntado por: Juan Manuel Sánchez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El cumplimiento del plazo pactado es tan obligatorio para el dueño como para el inquilino, así lo ha declarado el TS, por tanto el incumplimiento de contrato da lugar a indemnización que puede ser el importe de la fianza.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.