jcerveragarcia

casero/a

¿Si un inquilino te paga anualmente, más un mes de fianza, esa forma de pago le da algún derecho adquirido al inquilino?

Hay que prestar atención a algún detalle especial en el contrato?

  • Preguntado por: jcerveragarcia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • manuel josé

    casero/a

    Te  doy una respuesta  de compañeros profesionales.

    Efectivamente la LAU no prohibe recibir anticipadamente el alquiler pero prohibe exigirlo. A mi juicio no es conveniente recibirlo con tanta anticipación, por varios motivos, 1: Que el inquilino cambie de criterio y manifieste que se ha visto obligado a ello. 2. Que el contrato se resuelva durante la vigencia de esa entrega anticipada. 3. Cuando termine la vigencia del anticipo ¿en que situación queda la renta: mensual o por la duración del anticipo?
    Convendría  añadir  una  cláusula. saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No, derechos no.

    Pero el punto 2 del art. 17 dice:

     En ningún caso podrá el arrendador exigir el pago anticipado de más de una mensualidad de renta.

    Yo para curarme en salud - no sea  que luego diga que has sido tú el que se lo ha requerido -  le pediría que me escribiera una carta en la que me dijera que por su propia INICIATIVA y por su PROPIO INTERÉS (el que sea) es por lo que  el pago de la renta va a ser ANUAL, que en ningún caso lo ha exigido así el arrendador, y que en prueba de ello envía ese escrito.

    Incluso no sé si luego podría decir que le obligaste a escribir esa carta... Cosas más raras se han visto.

    Espera a ver si algún profesional opina.

    Saludos - Papeleos Alquiler