Manu87

casero/a

¿Si hay ratones quién paga los desperfectos?

Hola,

Alquilé una casa hace tres meses y ahora me dicen que hay un cruce en la luz, mando un electricista y ve que hay ratones en el techo de madera y han mordido los cables, por lo que hay que cambiarlos, si hace tres meses que viven allí a ¿quién corresponde pagar? ¿esto es mantenimiento o descuido de la casa?

  • Preguntado por: Manu87
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
martinez_ ha sido el primero en contestar
  • Anisita82

    inquilino/a

    Sin duda al propietario, pero mejor dicho si están en el falso techo de un piso comunitario. Eso lo paga la comunidad.

    ¿Como va a ser culpa de los inquilnos que haya ratones en el techo?? Imagino que no!

    Ponte en contacto con el seguro de la comunidad.

    Si los inquilinos no se han puesto echos una furia, han puesto el grito en el cielo, incluso han amenazado con denunciar por insalubre. Una de dos o es muy muy muy raro, o son unos benditos.

    Me ocurre a mi,y el casero está arreglando esa situación ese mismo día.

    NO duermo en ese piso ni un día siquiera con ratones.

    Que locura!

  • martinez_

    profesional

    Se tendría que determinar la razón por la cual están los ratones. En el caso que NO sea por desidia del inquilino los costes los asume el casero.

    Me imagino que será muy difícil determinar si es descuido o no. Por lo tanto habrá que llegar a un acuerdo.

    Si son unos inquilinos ejemplares, sin problemas de pago, etc ,etc,,, yo asumiría el coste de la reparación y les driría que ellos se encargaran de los ratones. Así en el caso que volvieran a aparecer la responsabilidad sería de ellos.