k631

inquilino/a

¿Si en el alquiler un casero te dice lo que debes pagar mensualmente

Mi casero se niega a hacerme un recibo. Ya no soy inquilina en ese piso, pero se quedó con mi fianza, ¿qué puedo hacer?

  • Preguntado por: k631
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    Lo que puede hacer es exigirle el justificante de los gastos en que incurrio por su cuenta y exigirle la devolución de la fianza, pero si no lo hace, no creo que le compense (económicamente) iniciar un procedimiento judicial para obtener la devolución de la fianza.

    La inmobiliaria no sirve de nada, únicamente pone en contacto a arrendador y arrendatario, pero no presta servicios de asistencia jurídica. Cuando hay problemas, la mayoría de las inmobiliarias desaparecen.

    Por eso es tan importante contratar un abogado ANTES de firmar cualquier cosa, esto es, antes de que haya problemas, para evitarlos.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • k631

    inquilino/a

    Muchas gracias D. Pelayo Salvador.

    No firmamos un acuerdo de terminación, quedó en devolver la fianza cuando llegaran las facturas correspondientes de luz. Llevo así desde junio y no hay manera de que devuelva la fianza, se carga de razón y dice que la limpieza y el sellado de una bañera (por el uso y el antiguo estado del piso) corren por nuestra cuenta, por lo que no nos devuelve la fianza. Alquilé el piso mendiante una inmobiliaria, ¿esto puede ayudarme a algo? Durante la estancia estuvimos con una plaga de cucarachas, fue comunicado y no nos hizo caso ¿podría hacer algo ahora? Muchas gracias.

    • Respondido por: k631
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Habiendo hecho los pagos por transferencia bancaria no hay problema. No es necesaria la factura porque no es un arrendamiento sujeto a IVA (bastaría con un simple recibo, pero no lo necesita por haber hecho los pagos por transferencia).

    ¿Firmaron un acuerdo de terminación del arrendamiento? ¿Se incluyeron ahí las obligaciones pendientes? ¿Aceptó Ud. que el arrendador se quedara la fianza?

    No tiene derecho el arrendador a retener la fianza por un motivo como la limpieza del inmueble (salvo casos excepcionalísimos), por lo que debe reclamar la devolución de la fianza o, al menos, del sobrande una vez justificados los gastos de limpieza.

    Intente negociar con él, quizás se avenga a razones.

    www.desalvador.es

  • k631

    inquilino/a

    Este casero no devolvió la fianza por dejar el piso sucio (supuestamente)¿tiene derecho a cobrar esa limpieza?

    Los pagos fueron hechos por transferencia bancaria, pero me gustaría saber si tiene el piso en alquiler declarado, ¿sí se niega a darme la factura hay algo más que pueda hacer?

    • Respondido por: k631
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    nunca haga pagos sin dejar constancia de que realiza dicho pago (recibo, transferencia bancaria, etc.), ya que puede tener problemas por dificultad de acreditar los pagos.

    En cuanto a la fianza, puede enviarle una reclamación instando su devolución, pero me temo que también es tarde para eso. Le recomiendo que lea esta entrada:

    http://blog.desalvador.es/2014/10/14/devolucion-de-la-fianza/

    Un saludo,

    www.desalvador.es