Gloriass

inquilino/a

¿En el sexto año de contrato pueden no renovarnos o hasta el octavo año podemos estar tranquilos?

Somos una pareja que vivimos en un apartamento de alquiler. Llevamos 5 años y cuatro meses ya que nos renovaron al quinto año. Siempre hemos pagado y cuidado bien del piso, exceptuando que no está siempre de revista (aunque me encantaría), pero al irnos lo dejaremos lo mejor posible y más. Los propietarios tienen algunos apartamentos de verano y otros fijos como nosotros y podrían querer el nuestro como apartamento de verano, al sexto o séptimo año, podrían no renovar por dicho caso?

Por otra parte tenemos una vecina arriba q no nos llevamos muy bien, nosotros no hacemos más ruido que el básico de vivir (aspiradora, batidora...) nunca se ha presentado la policia a nuestra casa y no hay denuncias; es más ella si q nos deja la radio puesta en vacaciones y asi, hemos intentado hablar, pero no nos abre y no nos saluda en el portal, podríamos denunciarla, pero no queremos rollos. ¿Podría esta vecina malmeter para q no nos renueven?

  • Preguntado por: Gloriass
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Gloriass

    inquilino/a

    Mil gracias. Es un alivio escuchar algo asi, ya que queremos comprarnos casa y no volver a movernos a otra casa de alquiler ya que es gasto de tiempo y dinero y ademas ya queremos casarnos y todo y lo que queremos es tranquilidad para llevar nuestros planes a buen puerto, con lo cual muchas gracias Amparo, de todo corazón.

    • Respondido por: Gloriass
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de vuestra vivienda permanente, una vez cumplidos los 5 años, el contrato se prorroga - obligatoriamente para el propietario - por anualidades,  hasta un máximo de tres años más, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con un mes de antelación a la fecha de terminación de cualquiera de las anualidades, su voluntad de no renovar el contrato.

    Es decir, durante estos 3 años, sólo vosotros podéis, una vez al año, finalizar el arriendo.

    Eso es así, por mucho que la vecina malmeta.

    Saludos - Papeleos Alquiler