rosa marbella

casero/a

separación de propietarios ¿ que pasa con la vivienda?.

Una pareja se separa, la vivienda está en escritura a nombre de los dos, queda por pagar al banco parte de la hipoteca, uno no quiere seguir pagando ¿ puede la otra parte pagar al banco lo que resta de la hipoteca  y poner la vivienda a su nombre?.

  • Preguntado por: rosa marbella
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
  • rosa marbella

    casero/a

    Como no hubo acuerdo de ningun tipo, intentado por tres veces,se le puso una demanda para solucionar el tema de la vivienda, el no quiere mas que entregarla al banco y perder mas de 75.000 €. Habiamos pensado si se podia llegar al acuerdo de pagar ella lo que queda de hipoteca y plantearselo al juez. Está vacia no vive en ella ninguno de los dos.

    Hoy mismo acaba de llamar su abogado , no quiere acuerdo, ahora quiere allanarse. Como tiene que devolverla  al juzgado antes de 20 dias pues yá veremos.Con lo facil que seria entenderse por las buenas, y mas con un menor por enmedio.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    1º.- se tiene que producir una venta del novio a tu hija

    2º .-el banco tiene que aceptar el cambio de titular de esa hipoteca (escrituras de hipoteca nuevas)

    3º estando el piso a su nombre y el de la hipoteca ,no hay problema

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Rosa, procura buscarte un abogado que no se parezca en nada a los que tenias hace unos meses.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo que planteas, tiene solución, acude a un abogado para que te asesore como hacerlo.

  • rosa marbella

    casero/a

    Entiendo  por ejemplo yo pago lo que queda de hipoteca y pongo la casa  a mi nombre con el acuerdo mutuo  ¿se puede hacer?. evidente la casa no es mia es al 50% de mi hija con su pareja.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Rosa, las viviendas no se ponen a nombre de uno porque si.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.

    Este foro es sobre arrendamientos.

    pruebe en ventadepisos. Com y haga clic allí en el apartado la Comunidad.

    Saludos  papeleos Alquiler.