Moñeta

inquilino/a

Si señalizo un piso, ¿puede la agencia seguir anunciándolo?

He visto que después de señalizar la reserva de la vivienda, dos días después siguen poniendo el piso en alquiler cuando ya me han dado la conformidad para firmar el contrato.

  • Preguntado por: Moñeta
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
manuel josé ha sido el primero en contestar
mejuto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jose Gallegos Gomez

    profesional

    Las reservas tal como se suelen hacer permiten a ambos contrates echarse atrás con el pago de la misma cantidad de dinero de la reserva. Si se está seguro de uno no se va a echar atrás lo indicado es contratar directamente para evitar que lo haga la otra parte o blindar la reserva.

  • manuel josé

    casero/a

    Si  hecha  la reserva  con justificante  el inquilino,  el arrendador devolverá  el doble  si no cumple. Al hablar de cantidades pequeñas  puede convenirle, a lo mejor, hasta  lo alquila más caro.  Doy  mi  opinión, no digo  que sea muy ético.   Imagínate tú, inquilino,  que después de haber dado la señal  encuentras  un piso mejor  por menos renta.  Harías lo mismo, perder la señal dada. saludos,

  • mejuto

    inquilino/a

    Manuel josé, porqué ponerse el lugar del casero? es que acaso el casero se pone en el lugar del inquilino?. Si se da una paga y señal de reserva el piso se ha de dejar de mostrar por lo menos el periodo en el que dure la reserva, si el inquilino se echa para atrás el propietario (o agencia) se queda esa señal, para eso está motivada la señal reserva. Pero si es el propietario que se echa para atrás ¿ hay indemnización para el inquilino?

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    Hay  que ponerse en la posición de un casero.  Puedes  esperar cierto tiempo, pero tampoco esperar a que mires  todos los pisos de la zona  y, si cambias de idea, se pierde  2,3 y hasta 5 meses  sin  alquilar cuando  dos dias después ya podía  estar alquilado.  Es bien cierto que puedes seguir  mostrándolo y manifestando que está medio tratado pero aún sin contrato, aún se pueden volver atrás.  En esta situación  se da largas  y que dentro de unos dias vuelvan a llamar por si  no se concretara el contrato. saludos,

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Moñeta yo creo que tienes razón, que si ya has dado una señal y el contrato no se ha firmado porque estais dejando claras las clausulas, la agencia debería retirarlo del mercado, pero son tan buitres que de esa gente se puede esperar cualquier cosa, incluso que le cojan la señal a otro  también

  • Moñeta

    inquilino/a

    Hola Manuel José, muchas gracias por la respuesta y es la segunda vez que intento escribirla, no sé qué habrá sucedido con la anterior pero bueno, estará en el limbo. En cuanto me han presentado el contrato he observado no ya cláusulas abusivas sino ilegales, es por ello mi negociación esperando la aprobación y retirada definitiva de dichas cláusulas, por eso mi demora en la firma. Pensé, puesto que desconozco el tema que en cuanto señalizaba un piso y se estipulaba un tiempo para su firma era retirado, al menos en ese periodo, del "mercado" y no seguía ofreciéndose.

    • Respondido por: Moñeta
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    Aunque  hayas  dado  la reserva aún puedes volverte atrás  y perderías la reserva.  Ellos perderían de alquilar. Haz el contrato cuanto antes ( si te interesa). Si lo piensas demasiado y tardas en decidirte,. ellos no esperarán todo el tiempo que tú quieras, por una señal. Perderían de contratar a otro u otros. Si se volvieran atrás, a veces, les bastaría devolverte el doble de la señal que tú les has dado. saludos,