negryta

inquilino/a

Hace seis años que alquilo un piso y hace un año que se terminó el contrato inicial que era por cinco

La inmobiliaria donde  lo alquilé ya no existe, el dueño de la misma la cerró y se comunica con nosotros por TE.

Esta persona no ha dado señales de vida desde hace más de un año.

Somos muy buenos inquilinos y nunca hemos tenido ningún tipo de inconveniente, pagamos puntualmente todods los mese el alquiler depositándolo en la cuenta que se nos dió al alquilarlo.

Nos sorprende que esta persona no se comunique para tratar el tema del nuevo contrato, hemos esprado hasta hoy pero al ver que el tiempo pasa y que todo sigue igual no sabemos cómo actuar.

Por mi parte me da un poco de temor llamarlo y que al hacerlo me pida más dinero del que pagamos actualmente, cosa que no podría afrontar, estoy en el paro hace 10 meses, con mucho esfuerzo logramos juntar el importe del aquiler.

A qué riesgos estoy expuesta al estar sin contrato y pagando religiosamente el alquiler mes a mes ?

Qué me aconsejan?

  • Preguntado por: negryta
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola negryta.

    Cuando el contrato cumple 5 años pueden pasar varias cosas.

    Que una de las partes comunique a la otra (al menos 30 días antes del vencimiento del contrato) que no desea que se siga prorrogando, en cuyo caso se firma el finiquito y se da por terminado el arriendo.

    Que el propietario se dirija al inquilino, al menos 30 días antes del cumpleaños del contrato, comunicando nuevas condiciones para los 3 años siguientes. El inquilino puede aceptarlas, en cuyo caso el contrato sigue por hasta 3 años más con esas nuevas condiciones, o rehusarlas, en cuyo caso se firma el finiquito y se da por terminado el arriendo.

    Que ninguna de las partes haga o diga nada. En ese caso, el contrato se sigue prorrogando (sin hacer nada y sin firmar nada) por anualidades, hasta 3 años más (Hasta que el contrato original cumpla 8 años) en las mismas condiciones que durante los 5 años pasados.

    Saludos  Papeleos Alquiler