adeloy13

casero/a

¿Funciona bien el tema de los seguros para pisos en alquiler?
Me piden 217€/año (un 4,5 de la prima anual más 1,12 de consorcio... alquilo por 400 mensuales).

Funcionan bien? Compensa? merece la pena?

gracias
  • Preguntado por: adeloy13
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado adeloy13:

    En la mayoría de seguros, las condiciones generales y particulares matizan tanto la cobertura principal que el seguro pierde su mayor parte de atractivo.

    Además en la relación arrendaticia siempre existen unas circunstancias que se van alterando y que se pueden aceptar o no, pero si has firmado el seguro, tendrás que analizar previamente todo el contrato de seguro antes de aceptar o no ese cambio de circunstancias.

    Los problemas con los seguros siempre surgen cuando llega la hora de cobrar. Además, para cobrar lo que realmente te debe un seguro, tienes que acudir a un abogado para asesorarte y llegar incluso a exigirlo judicialmente.

    Te recomiendo que más que seguros de alquiler, firmes un contrato que reúna garantías suficientes. Por ejemplo, los avales personales son poco utilizados y muy útiles porque no suponen comisiones bancarias ni gastos para el inquilino o propietario.

    Te recomiendo que redactes el contrato personalizando la situación y no acudas a modelos impersonales. Asesórate para ello con un abogado especializado. No te supondrá mucho coste y sí te evitará problemas futuros.

    Y si después de todo ésto surgiera un problema, con el dinero que te habrás ahorrado del seguro podrás pagar a un abogado de tu confianza, que no es tan caro como se cree, y podrá cobrar toda la deuda y las costas si los avales personales se han firmado correctamente.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona
  • manuel josé

    casero/a

    Mira la cobertura. ¿Cubre rentas impagadas? ¿Hasta qué tope? ¿Cubre costas judiciales y desahucio?.

    Tienen la garantía que si al posible inquilino no se lo hacen es que no tiene demasiada solvencia.

    Saludos