Juan A. Molina

casero/a

Seguridad a la hora de alquilar a deshauciados

Buenas tardes a todos,

Lo primero es que soy bastante seguidor de éste Foro, el caul tengo que felicitar y agradecer a los que de verdad entienden y ayudan a que muchos podamos estar enterados de cómo va esto y en muchos momento qué hacer, en mi caso como propietario.

La pregunta es sencilla como pongo en el título. Como no alquilo la vivienda que tengo y no tengo ni llamadas para bajar el precio, negociarlo o lo que sea (tampoco la tengo cara), hemos pensado en intentar ayudar a alguna familia de la zona que esté deshauciada o necesite una vivienda por un tiempo definido (1 ó 2 años). Pero claro, nos surgen muchas dudas, como el si dejan de pagar, destrozan la casa, ec. y ver la posibilidad (ya se que la LAU dice lo que dice) de poder hacer un contrato ateniéndonos a la ley, pero como excepción por tratarse de una ayuda.

Habría alguna forma? Muchas gracias a todos, sois unos cuantos y no podría nombraros a todos, pero en seguida se sabe quien está al otro lado.

  • Preguntado por: Juan A. Molina
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan A. Molina

    casero/a

    Muchas gracias a los dos por vuestras prontas y acertadas respuestas y siento no haber contestado antes. estudiaré el tema del precario, he estado leyendo que no hay tiempo de contrato y si necesitara volver a recuperar la vivienda, sólo tendría que comunicarlo con 15 días. La cuestión es (suele ocurrir que aparecn muchas) los suministros, así como los impuestos los debe pagar el "precario" por lo que he podido leer an algún modelo de contrato. Debería mantener yo los contratos con los suministradores y pasarle los recibos una vez pagados por mí o debería hacer un cambio de domiciliación bancaria? Los últimos inquilinos que tuve, me dejaron el agua (6 meses) y la luz (2 recibos de 2 meses cada uno) sin pagar y no sigo por que no viene al caso.

    Muchas gracias Pedro y Crazyh (difícil de leer y más de pronunciar)

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo que sí sería aconsejable es hacer un contrato de precario.

    Estoy de acuerdo con Pedro en que, en esta vida, todo lo que se puede comprar con dinero no es importante.

    Si puedo ayudarte en alguna cosa no dudes en contactar conmigo. Es un placer saber que hay gente así.

    Personalmente desaconsejo Caritas, y te recomiendo Cruz Roja.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Juan, ya sea por precario o con renta,  tienes los mismos instrumentos para recuperar la vivienda, es decir, la via judicial.

    Si es con precio ya sabes que el derecho a estar 5 años es imperativo.

    La mejor forma de plantearse esta opcion es ir personalmente a hablar con asuntos sociales de tu ayuntamiento, caritas, cruz roja, comedores sociales o casos que pudieses conocer personalmente. Desgraciadamente vas a conocer infinidad de casos, tendras dudas sobre la familia adecuada para ocupar tu vivienda, sobre quien lo necesita mas, sobre si realmente merece la pena pedirles lo poco que tienen para que quizas a ti no te cubra unas necesidades que tal vez tengas cubiertas.

    No temas, una familia agradecida nunca te va a destrozar una casa.

    Por experiencia te diré que si te implicas comprobarás que la mejor recompensa nunca viene en forma de dinero.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es