MariaBego02

inquilino/a

Es la segunda vez que tengo ratas en mi piso de alquiler y estoy harta. ¿Qué puedo hacer?

Tuve un problema con una rata, llamé a la casera para que desratizara o pusiera veneno y taparan el agujero. Solo taparon el agujero y ahora me encuentro que la rata esta intentado entrar por el hueco de la lámpara de la cocina y haciendo muchos ruidos por el techo.

Es la segunda vez que me tengo que ir unos días de casa por este tema. No quiero seguir viviendo en ese piso por insalubridad, asco y miedo; me gustaría saber que opciones tengo para poder rescindir el contrato porque me quedan 7 meses. Pago el alquiler cada mes y no he dejado de pagar los días que he tenido irme por este problema.

¿Podría denunciar a sanidad? tengo varias fotos de la rata asomando por el agujero y los desperfectos causados.

  • Preguntado por: MariaBego02
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
javier diez ha sido el primero en contestar
Maria Mer ha sido elegida Mejor Respuesta
  • amal

    inquilino/a

    hola kiero este piso lo puedo verlo mañana por la mañana

    • Respondido por: amal
    • Hace 11 años
  • lolic

    casero/a

    sinceramente yo iria a sanidad y le pondria una denuncia presentando por supuesto fotos de los hechos ademas de comprar el veneno que es muy eficaz ya que mueren en nada pero luego el sitio te huele como a podrido.

    • Respondido por: lolic
    • Hace 11 años
  • Julio Moreno

    inquilino/a

    Tu mmascota::::  un Gato definitivamente es lo unico que las auyenta y ademas los gaticos dan mucha compañia o mejor una gata que tienes menos problemas y sabiendo educarla son muy aseados

    ahora el poner veneno o trampas atraparatas genera problemas de higiene porque en el momento que mueren se pudren y huelen malucio creo que lo mejor son los gatos que es como de equilibra el ecosistema

  • Maria Mer

    casero/a

    Cuando pasa esto en un piso, es que hay ratas (muchas) en alguna parte del sótano, garaje, o algún hueco de por ahí abajo. En mi caso, en Madrid, llamamos al ayuntamiento, y vinieron a desratizar del ayuntamiento. Muy rápido, y de forma definitiva. Eso sí, se tiene que involucrar la comunidad.

    Pero intentar tu sola en el piso con veneno o cepos no quitas el origen del problema.

  • avillarrubia

    casero/a

    ¿Qué harías si fueras la propietaria del piso? Yo no tengo claro que el hecho de que te hayan alquilado el piso les haga llegar a los caseros automáticamente este tipo de responsabilidad, salvo que se de algún tratamiento a nivel de comunidad de vecinos. Tal vez algún abogado nos puedar informar de las responsabilidades de cada cual.

  • usuario eliminado

    No sé si puede servir este consejo, pero lo primero que o haría es poner una ratera, o veneno, pi es posible que alguna muera comunicarlo al propietario del piso, con una foto del móvil, para que quede constáncia, y que eso debe resolverse con rápidez, porque una plaga enseguida viene, y si su casero lo he hace caso, debe de ir al ayuntamiento al departamento de sanidad con la foto de donde encontró la rata muerta en su inmueble, imagino que le deberan hacer caso, porque usted les debe de decir que lo puso en conocimiento del dueño del inmueble (si el dueño no le hace caso) informe al dueño de que ira al departamento de sanidad pública, por eso se ve obligad@ a tomar medidas, es un problema de salud pública. Eso es lo que yo haria

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Existen en las ferreterías unas bolsitas de veneno, que con guantes ,las metes por el agujero y tapándolo a continuación ,ellas van a morir a otro sitio