inquilina Anonima

inquilino/a

¿Debo de seguir pagando?

En diciembre entre de alquiler en un piso, todo muy bonito pero a las 2 semanas empezo a salir una humedad horrible y muy exagerada en las dos habitaciones. Vienen a verla,y alguna vez ha venido un chico (excuñado de la dueña)a hechar una pintura de humedad, pero no sirve de nada,Tengo los armarios desocupados y la ropa en cajas, no es justo,ni siquiera he podido montar una habitacion a mi hija,y yo sigo pagando. Creen que deberia de dejar de pagar un mes o la factura de la luz para que hagan algo?

gracias

  • Preguntado por: inquilina Anonima
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No puede dejar de pagar ya que en un juicio de deahuco no puede invocar el tema de las humedades.

    Debe considerar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial de arquitecto y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Si  deja de pagar la demandada será usted.

    En principio por ley  se supone que recibe la vivienda en buen estado  salvo manifestación  en sentido contrario mediante  burofax con acuse de recibo y certificación de texto. No valen cartas,email,.... sí  mediante  notario  o  por  escrito  con recibí  del arrendador.

    Si son vicios ocultos  en la construcción como humedades,....que se ven  cuando aparecen las lluvias  debe comunicarlo por burofax con acuse de recibo y certificación de texto  dando un plazo para su reparación sino se veria oblñigado a demandarlo. Debe comunicarlo antes de transcurrir  6  meses de la aparición de humedades.

     Si  hace  inhabitable la vivienda  podría  solicitar  la rescisión del contrato.  Si  ambos,arrendador y arrendatario  llegaran a un acuerdo la firmarían y se evitarían  que un juez lo solucione.   MAS VALE UN  MAL ARREGLO  QUE UN BUEN PLEITO.  Saludos,