Melibea

casero/a

¿Se puede vender una vivienda con inquilinos?

Hace un mes ha fallecido mi padre, dueño y arrendatario de la vivienda.

Ahora los herederos deseamos vender, ¿Esto es posible con el acuerdo del posible comprador? ¿Tiene muchos inconvenientes legales?¿Los inquilinos pueden poner trabas a la hora de enseñar la vivienda?

  • Preguntado por: Melibea
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    100% de acuerdo con Amparo respecto a lo de enseñar la vivienda. (bueno, y el resto tambien, claro, junto a Pedro)

    Como inquilino, si me pagas un tanto por visita o algo semejante, lo enseñaria gustosamente y lo tendira en buen estado "de revista".

    piensa que si alguien compra el piso sin verlo sencillamente te lo va a valorar pensando que el dia que marchen los inquilinos lo va a tener que rehacer entero; se podrá en el peor caso posible, logicamente.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Primero:

    Tu padre era dueño y "arrendador"  (arrendatarios son los inquilinos)

    Sobre tus preguntas.

    Es posible vender con inquilinos, pero quien compre tendrá que respetar el arriendo al menos durante los primeros cinco años de contrato. (Si es renta antigua la cosa puede ser peor aún)

    Léase el contrato porque casi seguro que, además, los inquilinos tengan derecho de adquisición preferente.

    Los inquilinos no tienen obligación de mostrar el piso... Aunque seguro que se le ocurrirá un incentivo económico atractivo que les anime a hacerlo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- Puede poerfectamente vender un avivienda con inquilinos.

    2.- El inquilino tiene derecho de adquisición preferente. Tanteo y Retracto

    3.- El comprador debe respetar el contarto de alquiler existente.

    4.- No puede sin permiso del inquilino entrar en la vivienda. Aquí tiene mas información.