desfasator

inquilino/a

¿Se puede rescindir un contrato de alquiler por varios robos?

Hola,

Mi hermano está de alquiler en un piso y ya le han robado dos veces todo (pórtatil, mp3, teléfono, etc. ). Han rotos puertas y ventanas. El casero no se hace cargo de nada. El barrio es peligroso, y mi hermano está con miedo e intranquilo como comprenderan. Nuestra intención es recindir el contrato por las buenas, dados las circunstancias. En caso de que el casero se negara, ¿Se podría rescindir el contrato?

muchas gracias

  • Preguntado por: desfasator
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    La obligación del casero es reponer la spuertas y venanas y todo el continente afectado.

    su hermano deberia tener un seguro que le cubriese sus cosas. Los seguros de inquilino rara vez llegar a 100€ al año; y valen mucho la pena.

    tambien deberian cubrir responsabilidad civil.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Hombre Amparo, si han roto puertas y ventanas, no es el seguro del hermano quien debe de hacerse cargo,  es continente, por lo tanto tiene que hacerse cargo la propiedad o su seguro.

    De lo que se ha de hacer cargo su hermano o su seguro, es del contenido robado.

    Por otro lado yo no me quedaría en un barrio asi ni un día más.

    Si se va e incumple el contrato, también el casero esta incumpliendo al no reparar el continente. No se que diria un juez, la verdad. De todos modos dudo que esto terminase en un juzgado.

    Por otro lado, digale a su hermano que busque con tino y mirando muy bien el barrio.

    imprescindible para inquilinos

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dices textualmente "El casero no se hace cargo de nada."  Quien se har'ia cargo, en caso de que lo tenga, ser'ia el seguro de hogar de tu hermano.

    A tu pregunta: un contrato de arrendamiento solo puede rescindirse por acuerdo entre las partes o por orden del juez.  Y el motivo que alegas no se encuentra entre los que la LAU prev'e para pedir al juez la rescisi'on del contrato.

    As'i que la 'unica opci'on de tu hermano es llegar a un acuerdo con el casero, teniendo en cuenta, que para que el casero acepte, tu hermano habr'a de ofrecer algo, como puede ser la fianza o un par de meses de renta, dependiendo de los meses que queden para cumplir la anualidad en curso.

    Saludos / Papeleos Alquiler