pedroJRC

casero/a

¿Se puede reclamar a la comunidad de propietarios la pérdida de alquileres?

Tengo un piso cuyo inquilino paga religiosamente cada mes. La comunidad tiene varios morosos y no puede hacer frente a la totalidad de los gastos generales, por lo que se ha prescindido de la limpieza, a veces cortan el suministro eléctrico, cuando hay una avería se tarda mucho en repararla.

El inquilino, dice que si esto continua así se marcha. ¿se puede reclamar a la comunidad de propietarios la pérdida de alquiler? ¿Se puede exigir de alguna manera a la comunidad que se reanuden los servicios aunque hayan morosos y no se disponga de liquidez ?

Gracias

  • Preguntado por: pedroJRC
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    El asociar la marcha del inquilino a la falta de agilidad en las tareas comunitarias será complejo y requerirá de un abogado. Que el inquilino le firme la causa de su marcha, y que la misma se pueda probar objetivamente. A priori no veo fácil reclamar a la comunidad la pérdida de los alquileres.

    Sin embargo, si en las actas de las reuniones se pactaron unos servicios, y se incumplen, usted está en su derecho a reclamar los mismos, judicialmente si es preciso.

    Saludos cordiales.