veronica30

inquilino/a

¿Se pueden quedar con la fianza de mi piso, aun habiendo avisado un mes antes, y teniendo ya otros inquilinos?

El mes pasado nos mudamos de piso, entonces avisamos al dueño del antiguo piso con más de un mes de antelación, para que él lo volviera a poner en alquiler. Estando nosotros dentro nos pidio que si por favor podian ir unas mujeres a verlo. No le pusimos problema. Asi que cuando nosotros nos fuimos el dia 30 de Spetiembre, el dia 1 entraban a vivir en el piso estas señoras. Le dejamos el piso como nuevo con lamparas que antes no tenia, con las sillas tapizadas. El casero dice que NO nos va a devolver la fianza. Un abogado y nos dijo que avisando con antelacion tiene devolvernos la fianza. El no ha sufrido ninguna perdida pues ya tenia otros inquilinos. Por telefono se pone muy agresivo diciendo que no le toquemos los cojo.... que no nos va a devolver la fianza diciendo que hemos incumplido el contrato. En la ultima llamada que yo le hice, cambia de razón y dice que le hemos dejado el piso destrozado, cosa que es mentira!!!! . Estamos desesperados!!!! Que podemos hacer??????? Gracias

  • Preguntado por: veronica30
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede, los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/