Nurilo

casero/a

No sé qué es lo que normalmente debe pedirse de fianza

Acabo de encontrar nuevos inquilinos para mi piso y no sé cuánto se pide normalmente de fianza, y las cláusulas básicas que debe tener el contrato. Está claro que soy novata y no me gustaría tener luego problemas. Entrego el piso el dia 17 de septiembre.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Nurilo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Hola Nurilo,Todo es muy relativo.Para evitar sorpresas hay que dejarlo bien atado al principio. Yo pido de fianza 2 meses y de aval bancario el valor de lo que tengas en la casa, por si se rompe algo poder cobrarlo (6000-12000-18000€ etc...) Pidiendo aval no te podrán vacilar dejando alguna mensualidad pte.

    Un saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La fianza tiene dos aspectos la obligatoria -un mes o dos de alquiler- que debe depositarse en l aoficina autonómica correspondiente y la complamentaria que dependerá de la solvencia que le inspire su arrendatario.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen tratados esos  temas  o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hay una fianza obligatoria de una mensualidad, que además debes depositar en el organismo competente en vivienda de tu C.A. (salvo en Navarra donde no existe esa obligación)

    Además de eso, puedes exigir cualesquiera otras garantías que consideres necesarias para entregar tu piso a alguien, puede que hasta 5 años.

    Esas garantías pueden ser, un aval personal, un aval bancario, un seguro de alquiler, o una cantidad en efectivo.

    A mayor solvencia del inquilino (tiene propiedades o empleo fijo de mucha antigüedad, o es funcionario...) menos garantías son necesarias para asegurarse el cobro de la renta.

    Puedes leer esto para tener unas nociones básicas de las obligaciones y derechos de casero e inquilino.

    Y estos son modelos que pueden ser necesarios en algún momento del arrendamiento.

    Saludos