Elenasanchez

casero/a

¿Se pierde el avalista al modificar el contrato de alquiler?

Estoy negociando bajar el alquiler al inquilino. Tiene un avalista (persona física) y mi inquilino quiere que firmermos un nuevo documento con la renta nueva. ¿Al firmar ese documento se pierde el contrato anterior? ¿cómo se puede hacer para no perder el avalista?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Elenasanchez
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero León y añado que antes de modificar ese contrato aunque sea en muy escasa cuantía debe cerciorarse de que no afectara a las condiciones del aval. En el enlace que dejo puede ver el tema de modificaciones a la obligación del avalista y su repercusión

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Elenasanchez: no firme un nuevo contrato, porque eso podría interpretarse como una extinción del antiguo contrato que conllevaría una extinción del aval.

    Haga simplemente un anexo al contrato anterior, en el que se recoja la reducción de la renta, y en el que se diga claramente que sigue vigente el contrato inicial con la única modificación de bajar la renta.

    Por cierto: tenga mucho cuidado de especificar claramente cual es la duración de dicha rebaja de renta, ya que de lo contrario puede tener problemas si quiere subirla de nuevo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja