usuario eliminado

¿Se puede pedir justicia gratuita para poner una demanda por impago y desahucio?

¿Y en el caso que te la nieguen se puede elegir otro abogado o tiene que ser el que te han designado? El abogado que tengo ahora es particular pero no veo que se mueva mucho solo me dice que espere que los inquilinos se van a ir del piso.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Lo que les pregunto es si para presentar una demanda por impago y desahucio puedo solicitar un abogado de oficio gratuito o si tiene que ser un abogado particular, ya que el que tengo ahora ( que es particular) apenas hizo nada y solo me dice que me espere que el inquilino ha dicho que se marcha. Asi llevo 1 mes y medio, esperando si se van o si me pone la demanda. Creo que reuno los requisitos para que me den el abogado de oficio.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Justicia gratuita es un beneficio que se concede a quienes no tienen medios para litigar y que 'pagamos entre todos los contribuyentes', si tiene un piso alquilado es facil que no reuna los requisitos necesarios para obtener justicia gratuita.

    Cuestión distinta es la elección  de abogado, debiera considerar que la lentitud de la justicia es algo que hasta que no se experimenta no se cree del todo, a lo mejor cambiando de abogado lo único que consigue es incrementar sus gastos.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    No lo entiendo, si tiene un abogado particular y no le gusta, ceselo y busque otro.

    deberia ser algo sencillo!

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si no puede tener justicia gratuita, por supuesto que puede usted buscar el abogado que más le guste.