Rrosa

casero/a

¿Se puede entrar en una propiedad alquilada a un inquilino presunto incapaz en el hospital habiéndolo comunicado por burofax?

  • Preguntado por: Rrosa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Angel Gonzalez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Cierto, Crazyh.

    En dicho caso deben procurar el acuerdo con el inquillino, haciendole firmar y tendrá validez el final de arrendamiento.

    Si llevan el documento preparado y se lo explican (entrega de llaves y fianza como indemnización, sin reclamar nada mas) no creo que tengan problemas.

    Meterse a reclamar más cosas (gastos de servicios pendientes, cuotas adeudadas, etc.) si puede ser un camino tortuoso para todos.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Angel, dicen "presunto incapaz", que significa q está en trámites de incapacitación, así que no tiene tutor, y la asistente social no es quién para tomar esa decisión.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Todo incapacitado tiene nombrado un tutor, que será un familiar o si no hay, la propia asistenta social de la zona.

    Tiene que comunicarles el problema, dejando claro que se está acumulando una deuda de las mensualidades impagadas y proponerles firmar un desistimiento anticipado del contrato (que debe llevar preparado para solo firmarlo).

    En cuanto a las condiciones de dicho desistimiento, si bien es su decisión, yo me conformaría con quedarme la fianza (aunque sea inferior a la deuda acumulada) y recuperar la posesión del piso.

    No obstante si el inquillino es solvente puede exigir una indemnización de hasta los meses que queden para finalizar el contrato, pero meterse a juicio en estas condiciones no se lo recomendaría a nadie.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No.

    Para empezar no deberían ni tener llaves, y en caso de entrar estarán cometiendo un delito penal con pena de prisión y tipificado como "muy grave", q es el de allanamiento de morada

    • Respondido por: Crazyh