jaime s.

casero/a

¿Se puede echar fuera a un inquilino que grita dentro del piso y amenaza e insulta a los vecinos?

Tengo un inquilino que tiene problemas psicologicos, maltrata a su pareja y pega gritos toda el dia. Todo pasa dentro del piso alquilado, pero molesta considerablemente a los vecinos a todas horas. Los vecinos han avisado a la policia municipal, estos han ido al piso y han avisado a los inquilinos. A raiz de las denuncias el inquilino ha amenazado a los vecinos. El inquilino cumple mensualmente con el pago del alquiler, pero ya estoy harto de quejas y prefiero que deje ya el piso. ¿Como lo puedo hacer?

  • Preguntado por: jaime s.
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tú no puedes interponer denuncia ( bueno, por poner puedes ponerla, pero no prosperara), pues no te estan causando ningun perjuicio. Son los afectados quienes tienen q denunciar, tanto por amenazas como por molestias a la comunidad. Tambien se deberia llamar a la policia nacional ( o equivalente) y poner en conocimiento al departamento de ayuda a la mujer maltratada ( q haran una investigacion, hablaran con la mujer y le ofreceran apoyo y otras cosas como un piso de proteccion).

    Si es denunciado y un juez le obliga a dejar el piso tú podras interponer denuncia reclamando las mensualidades que faltaran hasta la terminacion del año de contrato ( aunq no te lo recomendaria porque a veces la tranquilidad de uno mismo prima sobre el dinero) y quedarte la fianza, pues te causaria un perjuicio. Pero hasta ahi, despreocupate, pq no puedes hacer nada

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • jose eladio

    profesional

    Por mi experiencia veo que lo mejor seria que demandara la propia comunidad al inquilino, con ello se podria negociar que abandonara el domicilio, bajo esa supuesta demanda judical y con los inquilinos que hay afectados por dichos ruidos pienso que el juez dictaminaria sentencia a favor de los mismos , pero creo que por los casos que he tenido, el inquilino se marcharia antes,  hay que poner en funcionamiento lo que nuestro compañero Javier Diez a propuesto, denuncia de la comunidad por escrito.

    saludos

    entrellardat

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Creo que hay que tratar el problema exactamente igual que al de un vecino que es dueño.Sólamente se puede echar si hay demanda de la comunidad y un juez lo avala(cosa muy dudosa).Nunca se podrá emplear el contrato de alquiler como excusa.Eso de que nos hace falta para un familiar directo tiene que ponerlo en contrato y a continuación tiene que ser ocupado por el familiar(nunca siendo una treta)Hay muy pocos casos en que un juez pone la palabra "destierro"

  • serch

    profesional

    Buenos dias Jaime, la verdad que és un tema complicado... indagaré sobre ello, por que a priori apostaría que nada se puede hacer... Respecto lo que marca Amparo, se refiere a la utilización de maquinaria, por ejemplo, dentro de la propiedad,  por lo que que la utilización de la misma seria de uso distinto al de vivienda...o bién simplemente almacenaje de sustancias peligrosas...bueno, que lo miraremos, un saludo!!

    • Respondido por: serch
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Para esto último que plantea deme es necesario que conste expresamente en el contrato, si éste se hubiera pactado por plazo inferior a cinco años. En otro caso no es posible.

    En cuanto a la resolución del contrato por vía judicial, será imprescindible el testimonio de los vecinos y la prueba de sus denuncias. Antes de emprender la acción judicial conviene asegurarse, en lo posible, de que llegado el caso estarán dispuestos a testificar ante el Juez.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • deme

    profesional

    Hola Jaime podrias intentar que se fuera diciendo que necesitas la vivienda para un familiar directo y por esa causa que puede venir reflejada en contrato hacer una resolución de contrato, es la unica manera que se  me ocurre para poder echarlos.

    un saludo

    • Respondido por: deme
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jaime:

    la resolución de contratos por la causa señalada acertadamente por la Sra Amparo es un tema complejo, ya que no existe una regla general sino que deben estudiarse las circunstancias concurrentes en cada caso concreto.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si constan varias denuncias puedes intentar un desahucio por "actividades molestas" (artículo 27-2-e de la lau)

    me gustaría leer la opinión de algún letrado sobre el éxito de las demandas por ese motivo.

    saludos - Papeleos alquiler.