Botines

casero/a

¿Se puede desalojar a un inquilino para que entre a vivir un hijo, que no tiene otra vivienda y con muy limitados recursos?.

Resido en Zaragoza y aqui tengo el piso alquilado a unas personas. Mi hija se independizó hace unos años y se fué a vivir con su pareja a Rubí (Barcelona), pues él tenía allí su trabajo. Posteriormente se quedó en el paro y no tiene ingresos desde hace mas de un año, por lo que actualmente estaban viviendo en casa de la madre de él.

Además mi hija se ha quedado embarazada y piensan casarse y venir a vivir y buscar trabajo, aquí, en Zaragoza.

Mi pregunta es:  Se puede desalojar al inquilino para entrar a vivir mi hija con su familia, ya que NO tienen otra vivienda y recursos limitados.

Gracias.

  • Preguntado por: Botines
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Lo dicho,deja de complicaciones y busca otro piso para vivir y encima más barato

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Botines:

    Como complemente a la respuesta de mi compañero Pholmo le sugiero la lectura del siguiente enlace.

    http://letradosalquileres.es.tl/R-e2-gimen-normativo-de-los-contratos.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Botines desde 1980 hasta nuestros días la ley de arrendamientos urbanos se ha modificado un monton de veces, en tres ocasiones con una gran transcendencia

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El inquilino podrá estar en la vivienda 5 años sin que nada puedas hacer si esa es su voluntad.

    Tal vez deberías encargar la elaboracion de tus contratos a profesionales realmente cualficados que tengan en cuenta todas estas posibles contingencias.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Botines

    casero/a

    No me queda claro si se puede hacer por un hijo y su familia, o no,  El contrato es de Febrero de 2013, en el contrato no se dice nada al respecto, la duración es anual renovable por 5 años y en los años 80 se que se podía porque me afecto directamente a mi.

    ¿se puede desalojar al inquilino, dándole por ejemplo 6 meses o un año de tiempo para que busque otro piso?

    saludos y muchas gracias.

    • Respondido por: Botines
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Creo que debes sopesar el usar el actual alquiler para pagar otro alquiler,incluso más barato ,ya que han bajado bastante los alquileres y pasar de desahucios,por lo menos hasta que se acabe el contrato

  • Jan Abogado

    profesional

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Entre tanto puede utilizar los ingresos de ese piso para alquilar otro.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Se puede si ha transcurrido un año desde el alquiler y siempre y cuando este previsto asi en el contrato (si la fecha del mismo es anterior al 6 de junio de 2013)

    para un trato personal y directo nuestro compañero del foro Pholmo tiene su despacho en Zaragoza.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es