¿Se puede dar de ...
¿Se puede dar de baja el contador de luz y agua para que se marchen los inquilinos morosos?

Llevo varios meses que los inquilinos no me pagan. Aunque ya he iniciado los tramites para juicio, me gustaria que marcharan antes voluntariamente.

Respuestas (7)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
¿Puedes responder a esta pregunta? Responde ahora
Enviar respuesta
  • Ver perfil de

    Ya se ha comentado en el foro en alguna ocasion la posibilidad de concertar con las compañias suministradoras el denominado pago por ventanilla. De esta forma serán ellos los responsables del pago si quieren luz y agua y ademas no ira aumentando por este concepto la cantidad adeudada que tantas veces es dificil de cobrar..

    Por supuesto los comentarios de sondevigo, ademas de no contener fundamento alguno, solo invitan al fraude, por lo que se descalifican por si solos.

    _ Pedro Martinez

    ABOGADO

    5001@icagr.es

  • Ver perfil de

    No puede dar de baja suminsitros ya que no soluciona nada y puede perjudicar en el juicio de desahucio .

    Según la última reforma famosa de la LAU (DESAHUCIO EXPRESS), en la misma demanda se puede  incluir el compromiso de perdonar todo o parte de la deuda a cambio del desalojo voluntario (15 días desde la notificación de la demanda).

  • Ver perfil de

    Bajo ningún concepto cortes los suministros de agua y luz,ya que la respuesta inmediata es que te van a demandar y perderás

  • Hola Jordi:

    Coincido con la respuesta de mi compañero pholmo.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Ver perfil de

    Hay que recomendar la respuesta de javiersantander y desaconsejar la de sondevigo: no se trata de que el inquilino privado de agua, alegue acoso, sino de que pondrá una denuncia por coacciones con los problemas que eso conllevará para el arrendador, entre otras cosas, paralizar el posible desahucio, hasta que se resuelva la acción penal.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

     

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 4 años
  • Siempre puede dejarle sin agua para que ellos abandonen la vivienda, sin darle ningún argumento legal para que pueda demandar por acaso.

    Con tan solo cerrar la llave de paso de los contadores(cuando estos están en sitio común cerrado con llave, y avisar al presidente de  que no le faciliten la llave de paso)

    Si ellos alegan acoso, usted presenta facturas conforme seguía pagando los 30€ del agua.(porque lo primero que van a pensar es que ha usted dado de baja el agua).

     

    Si no le covence esto, y se lleva con el vecino de abajo, siempre le puede pedir el favor que alegue que tiene una fuga, obras= 15 días= inquilino sin agua que abandona la vivienda.

    no sé cuanto tardan en cortar el agua, la luz mucho tiempo y el inquilino siempre puede bajar a los contadores y enganchar ilegalmente la luz, suelen dejar hasta el fusible colocado.

     

     

  • Ver perfil de

     que no se te ocurra. Te pueden denunciar por acoso y pedirte una indemnizacion.

    Si los recibos los pagas tú, lo que puedes hacer es comunicar por burofax (a los inquilinos) que desde ya los deben pagar ellos directamente en ventanilla, y tramitas la cancelacion de la domiciliacion bancaria en tu cuenta.

    Si lo haces así y ellos no pagan y les cortan por impago no será culpa tuya y no te podrán reclamar nada.

     

¿Tienes alguna duda? ¡Pregúntale a La Comunidad!
Usuarios más activos