JotaErre

casero/a

¿Se considera un contrato de alquiler de 9 meses como un contrato de temporada? ¿qué desgravación corresponde entonces?

Hola a tod@s.

Los candidatos a inquilinos de mi vivienda son estudiantes que solo la quieren ocupar de septiembre a mayo; al ser su duración inferior a un año ¿se consideraría un contrato de temporada? ¿cómo debo reflejarlo en el contrato?

Si fuera contrato de temporada, ¿su duración sería los 9 meses pactados o necesariamente un año como mínimo? ¿le corresponde también la desgravación del 100% por ser usada como domicilio habitual por menores de 35 años?

Y por último. Quiero que aparezca en la redacción del contrato la figura de 'avalista personal' (creo que se llama así) que se haga responsable de los pagos si ellos no lo hacen (supongo que el padre/madre de alguno de ellos) ¿cómo lo reflejo en el contrato? ¿hay alguna cláusula estándard para reflejarlo?

Gracias por vuestra atención y vuestro tiempo

Un saludo

  • Preguntado por: JotaErre
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jota:

    1º) en cuanto a la tiplogía del contrato.

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    2º) en cuanto a redactar usted mismo el contrato. Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso-profesional/

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo que, como bien dice Pedro, lo suyo sería que fueras a un abogado especializado a que te redactase el contrato. No te va a costar mucho y es una buena inversión para ahorrarte luego problemas

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Un contrato de temporada no solo tiene que parecerlo, sino serlo, es decir, que necesita de una serie de requisitos que puede que desconozca un particular, por lo que le rcomiendo que acuda a un profesional que se lo redacte.

    La reduccion en IRPF del 100% necesita que la edad no supere los 30 años y un minimo de ingresos de los inquilinos.

    Los avalistas, pare serlo, deben firmar el contrato igualmente.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es