Martinete

casero/a

¿Se puede añadir la fianza como parte de pago de indemnización en un acuerdo de desistimiento?

Hola. Mi inquilino y yo, hemos llegado a un acuerdo para finalizar nuestro contrato porque quiere dejar el piso. El problema es que no tiene el dinero que hemos acordado como indemnizacion y el propone darme parte en metálico y el resto que salga de la fianza. ¿Esto puede aparecer así en un acuerdo por desistimiento? Porque la fianza, en principio, es para otra cosa...
Gracias de antemano por vuestro tiempo.

  • Preguntado por: Martinete
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Podeis hacer una liquidación en el documento de finalización de contrato en la que se ponga por un lado:

    - Servicios pendientes

    - Cuotas pendientes

    - Daños en inmueble

    - Indemnización por desistimiento

    y por otro lado

    - Fianza depositada

    - Entrega en metálico

    se hace la diferencia y si queda algo pendiente se pone un plazo para saldarlo. si no se salda en plazo se puede reclamar por parte de quien corresponda a la otra parte.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En un acuerdo de desistimiento puede figurar perfectamente que el arrendador se queda la fianza a modo de indemnización.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si puede, lo cierto es que es lo mas habitual.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola martinete.

    la respuesta a su pregunta es afirmativa.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl