npaskual

casero/a

¿Se puede actualizar la renta anual con el IPC retrasado de 30 años a un inquilino de contrato indefinido?

He adquirido un piso con un inquilino con contrato indefinido. Revisando el contrato del año 1976 veo que se inició con una renta anual de 72000 pesetas (433,7 euros). En el contrato hay una cláusula que pone cláramente que la cantidad se actualizará bianualmente acorde al coste de vida. El IPC desde esa fecha ha subido 884,5%. LA renta actual debería ser 4269 euros anuales mientras que paga 2864 euros.

Ateniendome al contrato que pone claramente que se le actualizará la renta acorde al coste de vida y viendo que no se le ha aplicado correctamente dicha subida. ¿Puedo yo actualizarle la cuota anual a 4269 euros en la fecha en que cumple la anualidad del contrato? Evidentemente no le reclamaría lo que no hubiera pagado solo lo debería pagar de ahora en adelante.

Muchas gracias,

Neus

  • Preguntado por: npaskual
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola npaskual:

    Para responder a su consulta es preciso examinar el contrato, la documentación relacionada con el mismo y disponer de más datos. Por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    perdon se me salto la pregunta

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si se puede, conviene también especificar si en las prorrogas, se seguirá pagando igual o se sacará la media mensual.