Alelye

inquilino/a

Tengo un problemilla a ver si me ayudais y me aclaráis mis derechos

Hace un mes alquilé un piso y me mudé, el piso está lleno de problemas, desde la vitro que no va bien, el horno que no funciona y el lavavajillas que no lava.

yo se lo he dicho al propietario, y este me dice que el piso esta bien y que ya lo veremos.

la mujer de este, se ha puesto hecha un energumeno y me ha dicho que el piso se queda como esta, y que si no me gusta me vaya, ya que estamos a fin de mes.

mi pregunta es, si yo tengo un contrato firmado por un año, y ellos desean rescindir el contrato, tienen que indemnizarme o algo.

¿cuántos meses tienen que darme para encontrar otro?

  • Preguntado por: Alelye
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Domus ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial de arquitecto y obtener la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Tu te puedes quedar tranquilamente el año que has firmado y proroarlo hasta el quinto año, sin que los casero puedan opinar.

    Lo que tendrías que indicar mediante burofax con acuse de recibo de las averias que tienes en el piso dándoles x días para solucionarlo y que si no procederas a denunciarles.Lo que pued que después de esto intentn llegar a una solución amistosa contigo. Cualquier acuerdo dejarlo por escirto porque la spalabras se las lleva el viento

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Alelye

    inquilino/a

    pero es que yo no quiero volver a mudarme.. uff me da algo, con todo lo que la he liado.

    por eso pregunto si ellos pueden decirme algo asi, y hecharme sin mas, cerrando el contrato.

    • Respondido por: Alelye
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Lo más que podrás conseguir es que te firmen la extinción del contrato cuanto antes, date tiempo necesario para encontrar otra vivienda y cuando abandones la actual que sea firmando ambas partes un documento en el que se refleje la entrega de llaves con devolución de la vivienda en el mismo estado en que se recibió, para que no puedan negarte la devolución de la fianza.

    • Respondido por: Domus