juanfrancisco

casero/a

Me están saliendo humedades en una vivienda lleva 5 años terminada, ¿La construstora debe hacerse cargo?

Ellos me dicen que eso es por falta de mantenimiento , cuando la vivienda esta pintada de hace menos de un año. Me argumentan que las humedades solo si salen en los dos primeros años es reponsabilidad de la empresa , si no es mia

  • Preguntado por: juanfrancisco
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    la responsabilidad sobre los defectos en la obra nueva viene regulada en la ley de ordenación de la edificación. De una forma simplificada, recoge un plazo de un año para responsabilidades en los revestimientos (baldosas que se caen, suelos que se mueven...), tres años en el casod e humedaes y diez en el caso de patologías estructurales; y establece además un plazo de dos años desde que aparece la patología para pedir responsabilidades.

    deberían contratar a un técnico que hiciese una valoración de las humedades, porque algunas (como las de condensación) pueden obedecer efectivamente al mantenimiento; y si son por un fallo en la construcción, como una cubierta que no funciona, podrían exigir responsabilidades al constructor si éstas empezaron a producirse, como mucho, a los tres años de haberse terminado la obra.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Reclámaselo por escrito, mediante burofax, pero si finalmente no te lo solucionan (están obligados, pues 5 años no es plazo suficiente como para que no atiendan un problema de tal calado), tendrías que demandar judicialmente.

    • Respondido por: Domus