cascanta

casero/a

Ha salido humedad y moho en el piso y el inquilino decide marcharse sin pagar un mes y quiere que le devuelva la fianza ya.

Y dice que se quedara hasta que encuentre otra cosa y ya veran si pagan los gastos de suministros porque han tenido que consumir mas de la cuenta por el frio que hacia.

  • Preguntado por: cascanta
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • cascanta

    casero/a

    Agradezco a todos las respuestas, aunque creó que no es mia la culpa de la humedad y el moho, pues pienso que  es  por condensacion  por la mala ventilacion de ellos . Te hare caso Pedro y terminare el contrato lo antes posible poniendome de acuerdo para que me entreguen las llaves y evitar mas demoras y problemas. Ahora si , en el proximo alquiler por supuesto ya no me va ha pasar nada de esto,  como dice Javier. Pues de esta forma van ha recuperar la fianza y ademas vivir mes y medio sin pagar un euro.

    • Respondido por: cascanta
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con las respuestas anteriores pero la experiencia aconseja que si cascanta quiere recuperar su vivienda en un plazo razonable ya debería haber puesto el desahucio  por falta de pago.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola cascanta:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • cascanta Por cómo te expresas ,estoy convencido que no tienes depositadas garantías suficientes y por eso el inquilino hace lo que le da la gana.Otro gallo cantaría si tubiese depositado la fianza + un aval de 7-9 meses.
    • Supongo que al próximo inquilino le pedirá garantías,gracias el listo del inquilino actual.
    • Un inquilino que no paga ,no solo perjudica a un casero,perjudica a todo el colectivo de inquilinos.
    • Para terminar, le diré que yo no dudaría ni un segundo en localizar un abogado especializado en alquileres de su zona y demandarle por impago en cuanto deje de pagar un solo mes
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tienes dos opciones, reconocer tu culpa y terminar con el contrato de mutuo acuerdo en las condiciones que pacteis y con entrega de llaves o bien interponer una demanda de desahucio en cuando falle un solo pago.

    Yo mucho me temo que eso de quedarse hasta que encuentren otra cosa (sin pagar) va para muy largo, asi que no dejes que la deuda suba mucho porque lo mas probable es que nunca la cobres.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es