AHSTAROG

inquilino/a

¿Puedo rescindir contrato de alquiler con opción a compra por incumplimiento del mismo y si puedo recuperar la entrada?

tengo problemas con mi vivienda pues me entra agua, las salidas de humos y malos olores estan mal, muchos puentes en el cableado electrico tato interior como exterior, paredes exteriores que se esta callendo el mortero,etc. no se si todo esto puede ser motivo de incumplimiento de contrato, pero me interesaria saberlo, pues di una entrada en negro, aunque lo puedo demostrar. tambien el casero/promotor, me hace presion para que hipoteque, y me dice que en ningun momento se ha negado a arreglarme las cosas,pero el albañil no viene, y ya empieza a llover. A mi no me interesa que me arregle las cosas, yo me meti en esta casa para tener una vivienda digna como todos, pero no con humedades, grietas en los muros, olores a comida del vecino.... gracias a todos por leerme.

  • Preguntado por: AHSTAROG
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El arrendamiento con opción de compra reviste la suficiente complejidad como para que sea necesario examinar su contrato antes de pronunciarse sobre si recuperará la entrada (precio de la opción) por incumplimiento del arrendador/oferente. En todo caso hay que subrayar que si no consigue un acuerdo extrajudicial el pleito subsiguiente será largo y caro.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • AHSTAROG

    inquilino/a

    si tengo contrato, y la vivienda es nueva, tiene 3 años, lo malo, es que para ver lo de la salida de humos ay que picar una pared entera y descubrirla, a mi me han comentado que no terminar hasta arriba la salida de humos de cocina y de malos olores del baño y se queda en la primera planta y ahi se acumula. el no se niega a nada, pero el albañil no viene. tengo contrato de alquiler con opcion compra de dos años, pero me finaliza en marzo del año que viene. gracias

    • Respondido por: AHSTAROG
    • Hace 12 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Tiene usted un contrato??? Si lo tiene, ¿Dice algo del estado en que usted recibió la vivienda???

    Su opción está en rescindir el contrato por no realizar el arrendador las reparaciones necesarias para conservar la vivienda en estado de servir al uso convenido ( arts 21 y 27.3.a) de la LAU).

    www.abogadoarrendamientos.com