cocoy

inquilino/a

¿Cómo puedo saber que no pago demasiado alquiler por un piso de 60 mts?

Tiene que haber un límite no? son 840 e por un piso de 60mts cuadrados..lo siento,el propietario puede hacer lo que le da la gana con mi dinero del alquiler pero si le estoy pagando más de lo que debo, eso sí que que sería de mal gusto ...

gracias

  • Preguntado por: cocoy
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (17)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Ala?  ¿Quién es Ala que la llamas de vos?

  • stefaniadofi

    inquilino/a

    Y dale, señora propietaria-inquilina. Los pisos hoy en día son el triple de caros que hace diez años, y ESO TE LO PUEDE DECIR CUALQUIERA. Además si tiene 60 m2 está pagando DEMASIADO, me da igual que tenga tres habitaciones y que dos de ellas sean nichos. Estamos hablando de 60 m2 y me da igual la zona, eso depende de los gustos. LOS PISOS ESTAN POR LOS AIRES Y ESO ES LA PURA VERDAD. Este chico tiene que cambiarse de piso a otro más barato.  Y NO CREO QUE EL PROPIETARIO PUEDA ALQUILARLO AL MISMO PRECIO HOY EN DIA. Lo cual me alegra enormemente.

    No pienso contestar a más emails. Ala, ahí os dejo con vuestra guerra y que os vaya bien. Yo tengo cosas mejores que hacer.

  • Mags

    inquilino/a

    No acabo de comprender tu pregunta, o mejor dicho, el que la hagas. El precio de alquiler de cualquier vivienda depende no tan sólo de los metros cuadrados, sino de la zona, el transporte público, el propio edificio, los muebles, las comodidades y un largo etc. Yo vivo en un pueblo costero de Tarragona (al lado mismo de la provincia de Barcelona) y estaría pagando, como mínimo, tres veces más si tuviera el mismo piso en Barcelona. Asimismo, vivo en primera línea de mar, con vistas. Un piso en el monte costaría mucho menos aunque también tendría vistas.

    No dices desde cuando estás en el piso. Si llevas tiempo, podrías discutir con el dueño la posibilidad de bajar el alquiler de acuerdo con el I.P.C. Yo llevaba un poco más de 1 año en mi piso y, debido al bajón del IPC, el propio dueño bajó el precio del alquiler. Se ve que, igual que la ley permite que se aumente cada año de acuerdo con el aumento del IPC, lo mismo ocurre cuando baja.

    Sin duda, tu piso tenía 60 m2 cuando firmaste el contrato, o sea, que no se ha hecho más pequeño. ¿Por qué firmaste? Si veías que el alquiler era caro, pues no haber firmado, digo yo.

    • Respondido por: Mags
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Stefania, ¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad? Yo lo que digo, es que desde siempre tener un piso ha costado mucho. No es que ahora estén muy caros y seamos los que más estamos sufriendo, es que nosotros no sabemos lo que tuvieron nuestros padres que luchar por los suyos, y nos creemos que la situación está peor que para ellos.

    Yo no te estoy hablando de matrimonios, ni de liberación. Me parece muy bien todo eso, y además yo tamb lo llevo a cabo. Pero: 1piso de 3habitaciones no es para 1sola persona.

    Un piso de 3habitaciones, para 1sólo, es un lujo, porque no necesita 3habitaciones.

    Me parece muy bien que ahora las mujeres se quieran liberar e independizarse sin casarse. Yo misma lo he hecho.

    Sin embargo, eso no cambia, que un piso de 3habitaciones no es para una persona!

    Pasa lo mismo en los hoteles: cuando vas a una habitación doble (que es más grande y tiene más comodidades que una habitación individual), aunque vayas tu sólo, te cobran por 2personas. Porque es más grande, mejor y con +comodidades.

    Pues en una casa, que está preparada para al menos 3personas (porque tiene 3 habitaciones) la mujer que quiera vivir ahi sola y pagar como si tuviera un estudio (que es sólo para uno), no es una mujer liberada. Es una mujer egoista.

    Quien quiera vivir sólo en un piso de tres habitaciones, o que pague por ello o que lo comparta.

    Compartir piso no es indigno. Ni esa vida es indigna.

    Y no hace falta vivir en el campo para encontrar casas más baratas. Hay gente que por ejemplo trabaja en Madrid y vive en Torrejón, Parla, etc. Y eso ya está pasando. Vamos, que si alguien más hace eso, no es un "pobrecito" que lo está pasando muy mal. Es una persona normal, como lo somos muchos...

    Y por último, dices que en Tenerife los precios son mucho más bajos que "aquí" (no sé donde es ese aquí, pero me imagino que es una ciudad). Y te digo, claro. Porque en Tenerife hay menos movimiento que lo hay "aquí". Y efectivamente, si nadie alquilase los pisos, los precios de los alquileres bajarían. Es lo que ya hemos explicado antes: la ley de la oferta y la demanda.

    Pero como esto lo va a ver quien quiera, y el que no  seguirá llorando por lo que no puede conseguir, yo dejo ya este tema.

    Saludos a todos

  • livia

    inquilino/a

    Eso, seamos inteligentes. Leamos integramente lo que firmamos, comparmos precios, conozcamos nuestras necesidadedes, admitamos nuestras limitaciones economicas, seamos inteligentes... estemos informados.

    STEFANIA no conozco el informe que el FMI ( fondo monetario intenacinal) hace sobre tu pais, no se cual es, pero en lo referente a la economia global, desde luego no cita a los caseros como causantes de la crisis actual, si cita a bancos, holdings, brooker  ambiciosos y arriesgados,deuda publica desmedida, endeudamiento excesivo de particulares, etc

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • REINA LUNA

    casero/a

    Si te parece demasiado alto el precio, ¿entonces para qué lo alquilaste?

    Si has firmado un contrato, se supone que es porque estabas de acuerdo con las mensualidades.

    Un saludo.

  • stefaniadofi

    inquilino/a

    Dile al propietario que si te baja el alquiler, o si no, te buscaras otro más barato. Yo lo hice así, pero ojo, miralo todo con lupa. Condiciones de la escalera, comunidad, si todo funciona y si no, que te den una carencia de un mes para costear lo que no funciona... Los pisos están bajando, pero todavía no demasiado... Antes los padres se iban a un piso cuando se casaban, pero ahora no hace falta casarse para irte de casa de tus padres, además no todo el mundo tiene suerte de conseguir una pareja estable, y menos hoy en día, cuando la libertad de la mujer se está normalizando y hay hombres que no se adaptan a esto... Pero bueno, como no se trata de hacer un debate socio-económico, yo te aconsejo que negocies con el propietario un nuevo precio de alquiler, y si no te buscas otro más barato. Yo soy de Tenerife, y se paga mucho menos por un piso el doble de digno de los que hay aquí, porque algunos que hay, y lo digo por experiencia, están por debajo de lo indigno, y no sé como los propietarios tienen la desfatachez de alquilar agujeros así y encima por el precio, que piden.

    Ah, los precios de venta tambien están bajando. Si todo el mundo presionara para que bajen los alquileres y las ventas, otro gallo cantaría, pero nos conformamos! Si fuera de otra manera más justa podríamos plantearnos formar una familia porque nos sobraría dinero para ésto y no solo tener una vivienda digna, sino una vida digna! Y no hablo de tener dos coches, una torre en el pueblo, la play Station y fines de semana en Haway.... Si no nos dejan crecer a los de aquí, los pisos se convertirán en pisos patera y al final abrá más gente de fuera en la ciudad, y nosotros, nos tedremos que ir al campo... YA ME GUSTARÍA, pero contando que tenemos el trabajo aquí, NO ES BUENA IDEA!!

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Si, estoy de acuerdo. Todos tenemos derecho a una vivienda digna. No a un palacio digno.

    En esta sociedad esta creciendo la idea de que una persona, cuando empieza a trabajar (sobre los 20-25 años), tiene que tener una casa y un coche. Y no una casa cualquiera, sino una casa de tres habitaciones en el centro de la ciudad. Y no un coche smart precisamente, sino uno bien grande para poder llevar a todo el mundo. Pues siento decir que no hay tanto sitio ni para tantas casas ni para tantos coches.

    Desde siempre ha costado mucho tener un piso. La mayoría de nuestros padres, hasta que no se casaron no tuvieron piso. (es decir, había al menos 2personas por piso, y al menos 2sueldos por casa). Y coches..., pues no todo el mundo tenía...

    Estoy de acuerdo en que el precio de los alquileres está muy alto en estos momentos. Para que lo pague una persona sí. Como siempre. Pero si es muy caro, habrá que irse un poco más a las afueras o conformarse con 1piso más pequeño o compartirlo (y ésto no es indigno para nada; yo lo he hecho durante mucho tiempo y no me ha pasado nada, malo). Pero esto también se ha hecho siempre.

    Estoy de acuerdo en que los alquileres están muy altos ahora. Pero es normal. La gente ahora no puede comprar, por lo tanto alquila. Por lo tanto los precios de los alquileres suben.

    Cuando los precios de los pisos (venta) bajen más, la gente comprará. Por lo que los precios de las casas empezarán a subir otra vez y los alquileres bajarán.

    Lo que se ha dicho antes: ley de oferta y demanda.

    Pero este es un tema muy polémico y no tiene nada que ver con la pregunta.

    Antes de comprometerse a pagar una renta durante un año (dejando de lado el si es justo o no ese precio), hay que comparar precios y no dejar engañarse (como muy bien stefaniadofi ha dicho) y pensar si se está conforme con esas condiciones. Que no nos timen (pero con todo, no sólo con el precio).

    Y si no se está conforme, si nos piden mucho, pues se intenta regatear, o se busca otra cosa.Y si por esa zona está todo por ese precio, pues tendrá que ser +alejado o +pequeño. Como siempre se ha hecho.

    Pero firmarlo y luego pensar en como escaquearse, no es algo muy noble.

  • stefaniadofi

    inquilino/a

    Lo que tenemos que hacer es ser listos y comparar precios, y no admitir depende qué precios, si nadie alquilara un piso por una cantidad tan abominable, verías cómo los propietarios bajarían los precios. Que tener una vivienda digna sin problemas para llegar a fin de mes y no matándote a trabajar para costearla es un DERECHO QUE TODOS TENEMOS!!   Y GRACIAS A ALGUNOS PROPIETARIOS ABUSADORES, EGOISTAS Y CRETINAMENTE AMBICIOSOS TENEMOS LA CRISIS QUE TENEMOS!!!

    ¡¡No tenenmos que admitir esto!! Seamos inteligentes!

  • juanjo1974

    inquilino/a

    lo que es penoso es ver como caseros se aprovechan de sus inquilinos, abusan con los precios esto tendria que estar regularizado,y a esta bien de tanto casero descarado. y luego la culpa siempre es de los inquilinos, los inquilinos tambien tienen derecho a saber si los están estafando

  • DAMI

    casero/a

    Cada uno pide lo que quiera, los límites lo pone uno mismo. Cuando llamas a un fontanero no hay limites cobra lo que el y solo el estipula. Después cada uno puede ver la oferta y demanda para saber si va caro o no. El alquiler de un piso no solo depende de los metros, sino de su situación, de lo que te ofrece esa vivienda que otras no te ofrecen, eso depende de ti el aceptar si quieres pagarlo. Después de firmar no te quejes, te vas y punto

    • Respondido por: DAMI
    • Hace 14 años
  • Bakuten

    inquilino/a

    Pues a mi lo que me parece triste es que la gente acepte sin pestañear que se pongan estos precios, tanto el que pregunta como los que responden.  La vivienda no es un privilegio, es un una necesidad, y si dejamos que la gente ponga precios para millonarios por un mal entendido liberalismo, tenemos un derecho pisoteado. Los precios de alquiler deberían estar normalizados y adaptados para ser igualitarios, ya que el alquiler esta igualmente legislado.

    • Respondido por: Bakuten
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Perdona pero lo que me parece de mal gusto a mi, es que estes todo contento con unas condiciones, asi se lo digas a tu casero (ya que firmaste el contrato) y luego vayas pensando en como escaquearte o pagar menos, preguntando que si es legal que se gaste ¿tu? dinero en esto o lo otro y que te está cobrando demasiado...

    Como muy bien te han dicho ya, el precio se fija por la ley de la oferta y la demanda. Si no estabas de acuerdo con el precio, haber intentado regatear antes de firmar, o haberte buscado otra cosa. Pero ahora que estés intentando encontrar la forma de pagar menos, no me parece del todo bien.

    Y un consejo personal: no sigas por ese camino. Me refiero a que veo que no haces nada más que darle vueltas a la misma cosa: que la vida (o tu casero) no es justa y se están aprovechando de ti. Y te lo digo porque es la tercera vez que preguntas algo asi.

    Pues deberías aceptar que estás en ese piso porque tu lo has elegido, que nadie te ha puesto una pistola en la cabeza, digo yo. Y has firmado un contrato, te has comprometido a unas cosas y ahora las tienes que cumplir, porque tu lo has elegido. Y pensar de la forma en la que lo estás haciendo, no creo que te haga mucho bien.

    Pero, vamos, este es un consejo. Si quieres lo sigues y si no quieres, pues no lo sigas y sigue infeliz.

    De todas formas, nadie te ata a ese piso. Si tan descontento estás, te puedes buscar otra cosa para cuando te llegue el vencimiento del contrato (es decir, que si has firmado un contrato por un año, tienes que pagarle el alquiler de ese inmueble por un año).

  • Muelles

    casero/a

    Pues no, sintiéndolo mucho no existe ningún límite o baremo que acote los precios del alquiler, ya que éstos responden al libre mercado y a la ley de la oferta y la demanda. Como usted bien comprenderá no son lo mismo 60 m2 en el pueblo más recóndito de Soria (mi cariño a todos los sorianos) que en pleno Paseo de la Castellana madrileño.

    Por cierto, celebro que encuentre de buen gusto que su casero utlice para los menesteres que considere oportunos su dinero ( "su" de él, no de usted).

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Jramada

    casero/a

    Si no estas conforme con ese precio lo unico que puedes hacer es irte de ahi. Ya que el precio de alquiler es libre, por lo cual si tu entraste ahi por ese precio es porque lo verias bien, entonces no es culpa del propietario que tu aceptaras a pagar esa cantidad por esa vivienda.

    Aparte con ese dinero el es libre de hacer lo que quiera porque el te a cedido la vivienda a cambio de esa cantidad, asi que tu tienes el disfrute de esa vivienda a cambio de la renta que le pagas.

    • Respondido por: Jramada