nerea1984

inquilino/a

saber si deposito la fianza

buenos dias yo soy inquilino y quiero saber si puedo solicitar algun papel como que diga que se deposito la fianza .vivo en andalucia lo digo porque mi casero no quiero darme ningun papel y yo creo que no la ha depositado con el contrato de alquiler puedo ir a algun sitio y pedir ese papael?

  • Preguntado por: nerea1984
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
bcs consultores ha sido el primero en contestar
bcs consultores ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con bcs

  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Agradezco tu añadido eca.

  • usuario eliminado

    De acuerdo con bcs,y añadir que el depósito de la fianza es obligatorio y el casero puede ser multado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Si claro que puedes acudir a solicitar y solicitar esa información. El organismo competente de la comunidad de que se trate, dispone de una red de oficinas para el déposito de fianzas. Debes acudir allí con el contrato de arrendamiento y ver si efectivamente se ha hecho el depósito.

    Si no se ha hecho, deberías exigir al arrendador que cumpla con su obligación por qué a demás vas a necesitar que haya sido depositada la fianza para poder aplicarte los beneficios fiscales  que te correspondan, en la autoliquidación del IRPF.