Pedro F

inquilino/a

¿Cómo puedo saber si mi casero ha depositado la fianza entregada (estoy en alquiler) en el organismo competente?

Me encuentro en régimen de alquiler, en 2 meses dejo el piso. Ya le he avisado que no renuevo contrato y cuando me voy, pero por la actitud que ha tenido él a lo largo del año. No se ha responsabilizado de ninguno de los arreglos que ha ahbido que hacer en la casa (fallos del sistema eléctrico y de fontanería) y me da miedo que no me la devuelva.

  • Preguntado por: Pedro F
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Con lo del burofax me refiero a que se lo envie indicandole que no renueva.

    no quedaba claro, perdon.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si no le devuelve la fianza debera acudir al juzgado.

    Asegurese de notificarselo pro burofax, con acuse de recibo y certificación de textos. Una llamada o un email no sirven de nada.

    Asimismo, el dia que se vaya firmen un documento de fin de contrato donde se estipulen los desperfectos si es que existen, o la ausencia de ellos.

    Si el propietario se niega a visitar la vivienda con usted (algo muy típico) o a firmar el documento (uno que usted este conforme), vaya al juzgado y consigne las llaves.

    De esta forma le sera bastante mas dificil poder apropiarse de su fianza si no la merece.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pedro f:

    el hecho de que el arrendador tenga la depositada la fianza en el organismo correspondiente no es garantía de que se la vaya a devolver, pues sólo el puede cancelarla.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl