jefetorres

inquilino/a

Por ruídos me voy antes del piso. En el contrato pone que si me voy antes, la máxima pena es de 1 mes. ¿Pueden pedir algo más

Hola:

Trabajo de noche y les insistí en que con ruídos no lo alquilaba. Me engañaron diciendo que era tranquilo y es todo lo contrario.

Además de que el ascensor no deja dormir nada, los vecinos son insoportables. En el contrato pone que el arrendatario debe proporcionar una estancia pacífica al inquilino.

Si me han engañado ¿es incumplimiento de contrato por su parte?

Y si en el contrato pone que si dejo el piso antes, se penalizará como máximo con un més ¿esto es la fianza no? ¿no me pedirán más verdad?

Estoy asustado. Ayúdenme.

Gracias.

  • Preguntado por: jefetorres
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debiera recordar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador

    En este enlace  puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • jefetorres

    inquilino/a

    Perdon, me equivoqué y escribí en otra pregunta.

    disculpadme.

    muchas gracias por la aclaración.

    sólo ahn pasado 5 meses desde que alquilé el piso, con lo que puedo alegar vivios ocultos y acto de mala fe no?

    ¿donde tengo que presentar esta queja?

    ¿como puedo hacerle saber ésto al dueño para que entre en razón y decida devolverme la fianza y resolver el contrato amistosamente?

    os agradezco mucho vuestra ayuda.

  • jefetorres

    inquilino/a

    Viven otras personas pero no les afecta y no quieren saber nada.

    Sólo yo tengo el motor del ascensor encima y solo a mi pared dan los vecinos ruidosos.

    Estoy desesperado y necesito ayuda.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los contrtos son de obligado cumplimiento.

    la inhabitabilidad de una vivienda ha de ser dictaminada por un juez, cosa difícil en su caso (ruidos) pues, según dice.   ¿no viven otras personas ahí?

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • jefetorres

    inquilino/a

    Otra cosa. Que artículo es donde pone que si puedo demostrarlo no es incumplimiento? Es para tenerlo y mostrárselo al dueño, ya que con un medidor de decibélios comprobé que excede de los decibleios permitidos, para que por lo menos entre en razón al enseñárselo y piense en resolver el contrato amistosamente.

    Muchas gracias.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jefe:

    nos referimos a que la Citada cláusula obliga  ambas partes. Al propietario a no exigirle más indemnización y a usted a pagar un mes de renta(indemnización pactada).

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • jefetorres

    inquilino/a

    A que os referís entonces con atacarla ambas partes?

    a compartirla, o a abonarla ambas partes? No lo entiendo.

    pueden explicármelo por favor?

    muchas gracias.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jefetorres:

    coincido con la respuesta del sr Oscar.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si pone esa penalización en el contrato tendréis que acatarla ambas partes.

    Para que no fuera incumplimiento, un juez te tendría que dar la razón en que los ruidos son insoportables, tremendamente difícil, y más por el día.