Dav

casero/a

Se ha roto el motor del aire acondicionado, ¿a quien corresponde la reparación?

¿puedo añadir algun tipo de clausula en la que especifique que los inquilinos se hacen cargo de las reparaciones de elctrodomesticos y demas? es que estoy un poco harta, en cosa de año y medio se les ha incendiado la campana extractora, se les ha estropeado una lavadora que solo usaron ellos, nueva, teneiendo que comprarles otra, y ahora esto. es un piso nuevo yo solo vivie en el dos años escasos, ellos llevan losotros 3, pero es que o no cuidan nada o son gafes, a este paso no me salen rentables.

  • Preguntado por: Dav
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola,

    la regla general es:

    - Reparaciones pequeñas  paga inquilino (siempre)

    - Reparaciones (grandes) por mal uso o accidentales paga inquilino

    - Resto (grandes reparaciones sin mal uso) paga el propietario

    solo tendréis que pactar Cuál es la cifra que marcará qué es una pequeña reparación. Aquí se habla a veces de cien o ciento y pico euros. Cosa que puede estar bien para un frigorífico. Pero, en mi opinión, puede ser excesivo para un microondas

    saludos - Papeleos Alquiler