la_marieta

casero/a

Romper contrato con el inquilino
Buenos días soy la propietaria de un piso, mi duda es la siguiente : yo estoy casada y tengo hijos, si me divorcio y necesito mi casa la cual tengo alquilada, puedo romper el contrato? El piso lo alquile en mayo.
  • Preguntado por: la_marieta
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • la_marieta

    casero/a

    Muchas gracias!
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    No, lo que tienes derecho es a NO APLICAR la prórroga obligatoria.
    Cuando alquilas, el arrendador se obliga por años completos, que se prorrogan obligatoriamente hasta 3, salvo que necesite la vivienda, en cuyo caso tiene facultad de QUE NO SE PRORROGUE (pero nunca de resolver el contrato anticipadamente).
    Saludos,
    www.desalvador.es
  • la_marieta

    casero/a

    Pues vaya faena... Yo creía que si por necesidad si podías romper contrato, siempre y cuando puedas justificarlo.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Tienes que esperarte a mayo de 2016, y preavisar con dos meses de antelación.
    Saludos,
    www.desalvador.es