AMLAW

inquilino/a

retraso pago alquiler, forma de pago en mano con justificante y vivienda declarada

buenos dias, tengo una vivienda alquilada y el inquilino lleva meses que me paga cuando quiere y tengo que ir a por el dinero, obviamente le doy justificante firmado, la vivienda la tengo declarada com ingreso en hacienda, hay meses que me paga menos de la cantidad pactada 400 euros. la familia esta en desempleo aunque reciben ingresos del paro los dos mas las chapuzas que hacen. estamos desesperados porque alquilamos el piso porque tiene una hipoteca y con ese dinero nos ayuda a pagarla. con mucho que dialogo me dice que ya se pondra al dia, que esta pendiente de que le paguen. me siento como el cobrador del frac... que me aconsejais? el contrato dice que debe pagar los dias del 1 al 5 en cuenta bancaria. un saludo y gracias

  • Preguntado por: AMLAW
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy de acuerdo con el compañero Jan, mientras mas tarde en poner el desahucio por falta de pago mayor será su problema final.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola AMLAW:

    Si su arrendatario no está al corriente del pago de la renta, se hecho le faculta a usted para instar demanda de resolución de contrato por impago de rentas, precisando para ello contratar los servicios de abogado/a y procurador/a.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl