Vampirella

casero/a

Retención de fianza por desperfectos e incumplimiento del contrato.

Alquilé el piso a cuatro personas por un año, dos de ellas abandonaron el piso faltando tres meses para la finalización del contrato. En el contrato se prohibia alquilar las habitaciones sin consultárnoslo, pero aun asi lo hicieron. A parte del incumplimiento hay desperfectos en la casa, el sofá, el colchón y una puerta están rotos, a parte la encimera se ha estropeado por culpa del agua.

Puedo negarme a devolverles la fianza por todo ello? Ellos amenazan con llamar a la policía para que les devuelva la fianza.

  • Preguntado por: Vampirella
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Muelles ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Vampirella

    casero/a

    En su momento no firmamos el documento porque parte de los inquilinos abandonaron el piso antes, pero han pasado unos días desde que cumplió el mes que se fueron. Cuánto tengo que descontarles por demora. El problema es que la otra persona que figura en el contrato no vive en la ciudad y no ha podido venir hasta ahora.

    Muchas gracias

  • manuel josé

    casero/a

    Lo más importante es si al entrar se comprobó y aportaron pruebas de su solvencia.

    Las tienen todas, subarriendo inconsentido, incumplimiento, falta de pago y encima toda clase de desperfectos. Lo que no tienen es vergüenza. Lo que debieras es demandarles tú a ellos siempre que al inicio se comprobara su solvencia y garantías.

    Si es así ( lo de la solvencia) busca un abogado y exige tus derechos.

    Saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Para que se creían esas personas-termitas que era la fianza?

    Puedes deducir de la fianza las reparaciones siempre que: se hicieran constar esos desperfectos en el "documento de fin de contrato y devolución de llaves" y les presentes facturas justificando los importes que deduzcas.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Muelles

    casero/a

    Deja que llamen a la policía si ese es su deseo. En cuanto les expliquen el motivo de su llamada, éstos les confirmarán que no es de su competencia y que se dirijan al juzgado.

    Mientras tanto, tu haz constar en el documento de resolución de contrato y entrega de llaves todos los desperfectos que indicas detalladamente. Informales de que una vez transcurran los 30 días que te otorga la ley, procederás a saldar la fianza con las facturas de las reparaciones en la mano, y vereis si hay que devolverles algo tras descontar los arreglos o si aún ellos te deben dinero porque la fianza no ha bastado para cubrir todas las reparaciones.

    • Respondido por: Muelles