Anton_BCN

inquilino/a

¿Puedo ser responsable por nuevos inquilinos que yo he presentado al propietario del piso que yo alquilaba?

Tenia contrato de alquiler de 5 años , el contrato se ha terminado , he presentado al propietario nuevos inquilinos. Ahora el propietario me está reclamando pagos por dos años que no le pagaban sus nuevos inquilinos. (Yo hace 2 años vivo en otro piso en otra ciudad) . Cuando he dejado el piso no he firmado ningún documento con el propietario. ¿El propietario puede reclamarme los pagos (por otros inquilinos) aunque contrato se ha terminado y yo vivo en otro piso?

Gracias

  • Preguntado por: Anton_BCN
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • pyolina

    casero/a

    segun la ley, se tenga el contrato que se tenga de mas de un año, se tiene derecho a estar en el piso 5 años, luego ahi que renovar el contrato. Tu has estado 5 años a lo que se tiene derecho, si hubieras seguido tendrias que renovar contrato, si no lo has hecho tu contrato a mi modo de ver esta extinguido.

    • Respondido por: pyolina
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Supongo que al propietario se le ha ido la pinza, los nervios que son muy malos. Pero yo haría caso a Pholmo, y buscaría bien todos los papeles al respecto de cuando devolviste las llaves. Suerte.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    como guardamos el euro tenemo que guardar todo los recibos de pagos de cada mes de cada ano      cada RECLAMACION TIENEN UN JUSTIFICANTE

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • jose eladio

    profesional

    En primer lugar tu no tienes el porque ser garantia de pago de ese inquilino que le presentastes y alquilo, el deberia haberle pedido garantias, pero si el propietario quiere sacar dinero puede ir contra ti a no ser que tengas documento de extincion de contrato o documento que acredite que finalizaste dicho contrato, por el ej enl nuevo contrato del inquilino o los suministros de agua y luz, algo debes de tener, ya que si no el propietario puede decir que el piso sigue siendo tuyo.Pero no te apueres es facil del resolver pero mira esos documentos , email lo que sea y tranquila.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En todo este problema hay un dato que falta, al terminar el contrato firmó un finiquito del mismo con entrega de llaves, cuando hay un contrato escrito éste debe finalizarse con otro documento escrito.

    Digo esto porque me sorprende la afirmación del porpietario acerca de la vigencia del contrato. No debiera dejar de lado este asunto, tiene el grave riesgo de un pleito en la ciudad en la que antes vivía en el que si no comparece en forma le consdenarán con costas.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Anton:

    La respuesta a su pregunta es negativa por varios motivos:

    1º) Usted terminó los cinco años de contrato y, aunque no diera el preaviso correspondiente, es obvio que tácitamente el arrendador accedió a su resolución.

    2º) Aunque se hubiera producido una cesión, ésta fue conssentida expresamente por el arrendador(2 años con nuevos arrendatarios).

    Reciba un cordial saludo

  • Anton_BCN

    inquilino/a

    Pero contrato era desde 2003 hasta 2008  ... se ha terminado en 2008 , yo he dejado el piso , y he presentado a propietario personas que estaban interesados en este piso ..

  • Anton_BCN

    inquilino/a

    Si eso es , no he firmado nada... por eso el propietario dice  que yo tengo contrato con el todavía, aunque los nuevos inquilinos vive en piso ya  2 años .

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    aunque no firmases la rescisión de contrato, supongo que les hizo un contrato nuevo a los siguientes inquilinos ¿no? porque como haya seguido el contrato a tu nombre entonces si que tienes un problema

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Anotnio,

    como vas a ser tu responsable por otra gente?

    Ya seria la leche, no?

    Cuando dices que cuando marchaste no frimaste ningun documento, quieres decir que no firmaste nada conforme entregabas la llaves???

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x