pedroluis

inquilino/a

Qué responsabilidad tiene una inquilina de lo que hace un conocido que fue a visitarla y que estropeó el ascensor?

Es un piso de estudiantes, en una visita de unos amigos de una de las inquilinas, al bajar se paró el ascensor y vinieron los bomberos para sacarlos y hubo que romper un cristal, cuya factura la casera quiere cobrar a la chica inquilina, que nada tuvo que ver y la amenaza con quitarsela de la fianza.

  • Preguntado por: pedroluis
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Supongo que ese ascensor debería tener un seguro. ¿qué culpa tengo yo de montar en un ascensor que encima se para?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La inquilina no tiene ninguna responsabilidad, si acaso será responsable el visitante, si es que ha hecho algo que haya llevado a ese paro y avería.

    Lo primero es averiguar el motivo de la avería, y luego buscar al "culpable" o si ha sido por uso ordinario, con lo que la reparación sería a cargo de la comunidad.

    • Respondido por: Crazyh