Carlos javier

casero/a

Responsabilidad del administrador de fincas

Buenas,

Esta semana hemos tenido reunión de vecinos después de cinco años de la ultima,con el agravante de no subir ni revisar la cuota desde entonces,por que siempre que llamábamos al administrador nos daba largas y así hasta 5 años después.La solicitamos mas incisiva mente porque la señora de la limpieza nos aviso que llevábamos  casi un año sin pagar a la empresa.Al final se hizo la reunión y debemos en total 2500€ entre ellos su salario,para flipar.Que responsabilidad puede tener el,por no avisar de esta situación?No es obligatorio hacer una al año?Que podemos hacer en esta situación y pasos a seguir,gracias por vuestro tiempo

  • Preguntado por: Carlos javier
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Carlos Javier:

    Como le han indicado existe la obligación de celebrar una Junta General Ordinaria 1 ves al año. Respecto a los impagos a la empresa de limpieza faltan muchos datos para determinar si ha habido o no negligencia del administrador. Les sugiero que contantec con un/a profesional de la anogacía experto/a en Propiedad Horizontal.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Marta26

    casero/a

    Hay que hacer una cada año, pero la tiene que hacer el presidente de la comunidad avisando al administrador de que acuda. Con lo que es mas del presidente que de el administrador.

    Lo que tendríais que hacer es ir al colegiode administradores de tu comunidad y quejaros de el allí por escrito.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola Carlos Javier

    Igual tienes suerte y alguien te contesta.

    Pero por si no lo hacen, sólo decirte que este es un Foro de arrendamientos, y tu pregunta no tiene que ver con ellos.

    Si acaso tu duda no quedara resuelta, prueba en un Foro genérico de Comunidades de Vecinos

    Saludos - Papeleos Alquiler.