cotrofe

inquilino/a

RESOLUCION DE CONTRATO DE ALQUILER

En febrero de este año firmé un contrato de alquiler de una vivienda con inicio en marzo, entregando por adelantado la fianza y la renta correspondiente al mes de marzo. El piso resultó tener varias deficiencias de carácter leve pero cuando se recordó al propietario su subsanación, este se opuso y propuso la resolución del contrato, dado que este aún no había entrado en vigor. Aceptada la propuesta  (verbal) del arrendador de resolución del contrato , como inquilino me pongo a disposición para entrega de las llaves entregadas y como consecuencia de ello para que se me reintegre las cantidades entregadas a cuenta, ante lo cual este se niega a entregar cantidad alguna. Con antelación al inicio de vigencia del contrato, como inquilino insto vía burofax al propietario para hacer efectiva la resolución vía agencia inmobiliaria donde se subscribió el contrato, manifestándole mi no disposición a hacer uso de la vivienda alquilada. Tal comunicación es rechazada y negada por el propietario por haberla dirigido a la inmobiliaria (aunque con ruego de su trasmisión al propietario) Antes de finalizar el mes de marzo( cuya mensualidad ya fue adelantada) vuelvo a instar al propietario (esta vez a su domicilio) para devolverle las llaves y que este reintegre el dinero a él entregado. Después de lo cual, éste gira recibo bancario de renta correspondiente al mes de abril. El cual devuelvo En ningún momento he habitado esa vivienda y él lo sabe fehacientemente pero hace uso de mala fe de forma reiterada. Quisiera saber que posibilidades de defensa tengo si el propietario decide negar su propuesta de resolución y quiere exigirme el cumplimiento del contrato. Muchas gracias.

  • Preguntado por: cotrofe
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    cotrofe como complemento a las respuestas recibidas pienso que le vendrá muy bien leer el decálogo del inquilino en el enlace que le dejo Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Es importante recalcar que todo lo que sea de palabra, como se suele decir "se lo lleva el viento", si usted a decido instar la resolución del contrato por incumplimiento del arrendador, deberá acudir a la vía judicial si quiere que le abone cantidad alguna.
    Un saludo
    http://www.gracianiasesores.com
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues visto lo visto, tu única opción es acudir a un abogado y acudir a los juzgados, poque el no es que no piense en devolverte nada, es que piensa reclamarte los seis que le permite la ley.